un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, setembro 25, 2006

decisión tomada

he decidido, tras pasarme cerca de dos horas de insomnio viendo blogs de todo el mundo y respondiendo algunos en inglés, portugués y español, que no me gusta leer los blogs de gente que se declaran "profundamente ateos" o similares. pero me horripilan por igual los que se hacen llamar "auténticos cristianos".

la gente por qué tiene que irse a los extremos? con lo bien que se está en el medio, apaciblemente observándolo todo y cogiendo lo mejor de cada bando. no de forma egoísta, como algunas veces me han dicho al expresar mi eclecticismo, sino desde el punto de vista de que, a más que veas, más que puedes aprender. más oportunidades tienes de elegir el buen camino. y en eso me parezco a los filósofos clásicos que hablaban de que le hombre busca el bien por naturaleza.

personalmente, para eso viajo. para eso me gusta conocer gente. para eso quiero abrirme al mundo. para eso leo blogs. no para conocer a más como yo, sino para conocer a gente diferente, que me aporten algo, que me enseñen algo, a quienes les enseñe algo, con quien compartir información.

pero bueno, si alguien cree estar en posesión de la verdad absoluta... adelante. es su opción. no la comparto y punto, pero también la he conocido y sé fehacientemente que no me gusta.

como suelo decir de vez en cuando: creo en los unicornios hasta que alguien me demuestre lo contrario. yo tengo mis convicciones y las defiendo, pero si alguien me demuestra mi error o me muestra un camino diferente que veo que es mejor... me puedo cambiar. no soy inamovible. lamentablemente, no como otros. especialmente políticos... lástima.