un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, outubro 01, 2008

diurno / nocturno

se cree desde antiguo que el ser humano es un animal diurno. pero eso se basa en su inhabituación física al medio ambiente nocturno: nuestro olfato y oído son mediocres en general. nuestro mejor sentido para desenvolvernos en la naturaleza, la vista, de noche se vuelve inútil dada la incapacidad de nuestra pupila para abrirse como la de los felinos y percibir algo en la oscuridad. del tacto y su utilidad en la supervivencia, ni hablamos. y el gusto... eso va aparte.

y sin embargo estoy leyendo un libro en el que habla de un señor, de noche, pensando en un acantilado tomándose un coñac. me acuerdo de la vida de joaquín sabina. pienso en las noches que he pasado en vela sin hacer nada especial o extraordinario, sólo por el mero hecho de permanecer de noche despierto. la televisión es diferente, la radio es diferente, en internet tienes tiempo y silencio para leer durante horas cosas de gente, ver vídeos y un larguísimo, casi infinito etcétera.

y ni hablemos de las relaciones personales. creo que la mayoría de las parejas se han conocido de noche. o al menos es donde más han llegado a conocerse el uno al otro (para bien o para mal, eso lo dejo a la elección del lector).

me encanta una feria del mediodía, me apasionan las cervezas en el salvador a las 2 de la tarde, me cuesta trabajo levantarme más tarde de las 11 y media de la mañana, siento una perentoria necesidad de luz solar a diario, adoro mirar las nubes blancas recortadas caprichosamente sobre un cielo azul doloroso... y sin embargo, creo que soy nocturno.

el caminito de la luna en el mar mediterráneo, beber vino tinto mirando por la ventana, fumar un poco de thc dando formas a las nubes y riendo, conducir durante horas en la soledad de la carretera oscura con la mente fija en el encuentro próximo, oír la lluvia rodeada de oscuridad, jugar a adivinar dónde están los grillos que cantan en un jardín, deambular por internet leyendo blogs de gente que viven en cualquier lado del mundo a los que le pasan cosas tan simples que son increíbles, oír música mirando el techo de la habitación, leer hasta que no puedes más porque te pican los ojos, darte cuenta que has pasado varias horas despierto en los mismos 9,02 metros cuadrados y que se te ha hecho cortísimo...

no estoy seguro... pero creo que soy nocturno. y vosotr@s?