un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, agosto 24, 2009

el agua del grifo

no entiendo esta cosa del agua del grifo en los restaurantes pijos.

pides lo que vas a comer y todo estupendo, uans risas, unos comentarios, unos consejos... estupendo. y luego, los vinos y las bebidas. y te ofrecen una botella de agua. yo, fiel a mi manía de preservar el medio ambiente y no hacer demasiados gastos superfluos de energía y materiales, pido agua del grifo, mucho más ecológica, mucho más sana y, para mi gusto, en muchísimos sitios, mucho más insabora o, lo que es lo mismo, mucho más rica. primero me miran un poco raro. también es frecuente, mucho más de lo que parececría normal, que te digan que no tienen jarras. el colmo fue en cantabria, donde nos dijeron que "no era recomendable".

al final comemos estupendamente, bebemos agua de botella o de grifo y todo bien pero, ahora, está de moda cobrar la jarra de agua como si te hubiesen puesto una botella. y es algo ridículo, cobrar 3 euros en una cuenta de más de 100 por una jarra de agua del grifo.

lo tengo muy claro, si me cobran el agua del grifo o no me la ponen con excusas tan peregrinas como "es que lo de chernobyl llegó mu lejos", "no tenemos jarras" o "no se la podemos garantizar" (coño, no quiero que me la garantices tú, quiero que me la garantice el ayuntamiento, la confederación hidrográfica correspondiente o a quien le haya tocado esa labor!!!). pues eso, si me cobran la jarra o no me la ponen, no hay propina, con lo cual, al final, me sale más barato.

y lo de las cartas de aguas me parece de un esnobismo rayante con lo enfermizo.