un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, agosto 21, 2009

otro batiburillo

hoy me han sorprendido varias noticias.

una es la de hugo chávez, ese déspota dictador encubierto. ahora le ha dado por luchar contra el golf porque dice que es algo de pequeños burgueses. desde luego, este energúmeno no sabe nada sobre los orígenes de severiano ballesteros (su padre era jardinero de un campo de golf).

usain bolt es un figura, tanto corriendo como en el show bussiness que lo rodea. de hecho, ¿dónde acaba el deporte y empieza el espectáculo? ¿y el negocio? con el fútbol ya se han mezclado las cosas demasiado, espero que no pase con más deportes.

marisa paredes, esa gran actriz española, ha dicho que el cine español va "peor" desde lo del no a la guerra. que si hay un boicot socio político o yonosequé historias. a ver, señora, si hubiese un boicot social, yo creo que la gente no habría ido a las manifestaciones anti guerra de irak con su famoso eslogan del "no a la guerra" (cosa que me repatea porque no a la guerra de irak... ¿y sí a las demás? ¿por qué no es "no a las guerras"? ¿por qué no se manifiestan siempre y no sólo cuando conviene? ¿por qué apoyan a los saharauis un montón de actores y también apoyan al gobierno de zapatero, que ha luchado por los saharauis mucho menos que el de aznar? de hecho, no ha luchado anda por ellos y sí ha apoyado al gobierno marroquí...). el caso es que, si había millones de personas contrarias a la guerra de irak, por qué boicotean a los actores y directores que apoyan sus ideales? sentido, lo que es sentido del común... no tiene.
y si hubiese un boicot político, no creo que todas y cada una de las películas españolas que veo reciban subvenciones por parte (cada peli) de no menos de 5 instituciones públicas. lo cual me parece penoso. que se ayude al cine, vale, pero al independiente, ayudad al director que está empezando, no ayudéis a los que están forrados, que inviertan su dinero y, si les sale bien, que ganen más y, si les sale mal, que lo pierdan, así tendrían más cuidado en hacer cosas decentes.

en argentina se han pasado ya tres pueblos con lo del panem et circenses de los romanos. un gobierno corrupto, sin dinero, en crisis... y se gasta un dineral en subvencionar el fútbol para que los argentinos tengan su circo particular. y gratis.

en el telediario han dicho que los manifestantes hondureños a favor del regreso del presidente constitucional zelaya no pararán hasta que vuelva. y digo yo... ¿cómo de constitucional es un presidente que fue derrocado con un injusto golpe de estado (los golpes de estado SIEMPRE son injustos) por querer modificar la constitución porque no le dejaba presentarse a una nueva reelección?

y yo voy a visitar este fin de semana un pueblo que, en tiempos, fue llamado xerete por los árabes. cosa linda.

nos vemos.