un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, maio 18, 2010

carnicero (no para susceptibles)

si en el anterior post me declaraba abiertamente motero, ahora me voy a lo de carnicero. y creo que me lo he ganado, aunque no tenga muy claro el conceto, que diría nuestro ministro de fomento.

resulta que me iba a cocinar un arrocito caldoso con verduras y pollo con el toque magistral del caldo de unas cabrillas en salsa del bar los galvaos, que creo que son las mejores que he probado en mi vida (aunque yo soy de caracoles, allí me hago de cabrillas).

pero en el primer paso, picar el ajo aplastao con la hoja de mi nuevo y maravilloso (demasiado?) cuchillo santoku de arcos (mierda, se me escapó la marca...), se me distrajo la vista, piqué rápido sin mirar y sentí una punzada. mi reflejo fue envolver el dedo en la mano, pero ya vi algo de sangre en la hoja y me giré hacia el fregadero (ventajas de una minicocina, que todo está a un giro del cuerpo). empezó a gotear la mano y, al soltar el dedo, un chorrito fino de sangre salió. fue extraño cuando me percaté de que tenía más curiosidad por saber lo que me había hecho que dolor. y un cabreo infinitamente mayor por no poder cocinar a gusto que por haberme cortado. me gusta saber que sigo conociéndome porque así demuetro, en parte, que todo cambia, nada permanece.

el caso es que aquello fue dejando de sangrar poco a poco y al final pude envolverme la herida en una gasa con betadine (de mi hermana de francia, así que luego vi que estaba caducado del 2007). ni que decir tiene que el arroz tardó más en hacerse pero quedó riquísimo. esa salsa es que es mágica...

aquello seguía doliendo, lo tenía en alto y parecía que tenía un minicorazoncito en la incompleta punta de mi dedo índice izquierdo. latía con fuerza el jodío... y no dejaba de dolerme, pero al pensar qué sensaciones eran las dolorosas, me entretuve pensando si era fuego o punzadas pequeñitas y continuas... y me quedé dormido.

al despertarme, aquello estaba rojo, la gasa mojada y empezaban algunas gotas a chorrear mano abajo. así que intenté quitarme la gasa pero, lo peor: la gasa se había pegado a los coágulos de sangre pegados a mi herida, con lo que retirarla iba a doler de lo lindo.

solución: al baño, mano bajo grifo, agua indirecta, que se afloje poquito a poco la gasa y ya la retiro. luego la lavé con jabón y escocía, pero sabía yo que eso era bueno, aunque doliese, pero era bueno.

finalemnte me puse una caperuza de gasa con un poquito de crema grietalgen (caducada también, por eso estaba en mi casa) y mano de santo: ni dolor, ni picor ni anda. de hecho, cuando la dejaba a ratos al aire libre para que respirase, me rasqué dos veces la cara con el dedo lleno de pomada porque no me acordaba que tenía la herida. bendita benzocaína al 2%...

y ahora sigo con la mano semioperativa, el dedo vendado en la punta y esperando a que se cierre todo eso.

os dejo con la imagen gráfica de por dónde corté...


clica en al imagen para ver la sangre más de cerca

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

su puta madre, te has limao la uña bien

6:42 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

No queda bien tan corto.
Se lleva más la manicura francesa...

8:38 da manhã

 
Blogger Unknown said...

festival del humor, no anónimo?

en fin, que es lo que hay. iba a hacerme otra foto, pero ahora se está secando (ya paso de vendarme o curarme, lo que hago es fregar y darme con fairy y en la ducha con jabón) y está fea. fea de cojones.

a la isla de los supervivientes esa me tenía que haber ido yo, que le metía un par de mecos a más de uno y me quedaba yo allí tan tranquilo.

8:00 da tarde

 
Blogger Unknown said...

al decir lo de manicura francesa, mi cabeza sigue esta línea de pensamiento lógico:

ha dicho manicura francesa. pero ha empezado por un clásico "suputamadre", ergo es un tío, ya que esa forma de empezar... y lo de manicura francesa es como si me habla de "hacerse las ingles brasileñas" como toda referencia al tema del depilado femenino: que le suena que eso exista y lo suelta.

pero si lo suelta es porque lo sabe y por tanto, conoce el tema. si es un tío y le gusta el temita de la manicura.

que eres gayer.

8:06 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home