un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, maio 16, 2010

no doy crédito

pues eso, como los bancos estoy, que no doy crédito.

enhorabuena al sevilla y a los sevillistas por lo de anoche. lo siento mucho por el presidente de ese equipo que, sinceramente, me gustaría que todo le fuese peor. porque se lo merece por malage.

ayer en la playa y hoy en la sierra. la provincia de huelva sigue dejándome flipado. ayer rape, huevos de choco, corvina y tomate rajao con melva en la playa y hoy secreto, pluma y croquetas de tanas en la sierra. y el chato de vino a medio euro el vaso. lastimica que fuera en moto.

a lo que no doy crédito es a lo que he visto al llegar aquí, que me he metido a trabajar un poquillo para adelantar pal lunes trabajo. (cómo semos los autónomos). resulta que l ministro de fomento, que sale más en la tele que el mismísimo presidente, ha ido a la noria, la basura amarilla-rosa-marrónmierda de programa que tiene telecinco (suma y sigue a su colección).

primero ha dicho que los del pp son hipócritas (en eso tiene razón) porque piden medidas contra la crisis y luego las critican. a ver, pepiño, guapo... que han pedido medidas, no las chapuzas que dijeron la semana pasada. por eso las critican.

segundo ha dicho nosequé de su tío manolo, que se apretó el cinturón para que su hija pudiese estudiar porque no había becas. lo de ahora no son becas, son repartos a diestro y siniestro. hay gente que gana más de 5000 euros mensuales y sus hijos no pagan matrícula en la universidad. ¿eso es lógico? estoy compeltamente a favor de las becas, pero hay que hacerlas bien. y con lo del tío manolo, se ha igualado en imbecilidad con rajoy (que lo tenía duro, pero ha hecho sus esfuerzos y lo ha conseguido muy bien) cuando soltó lo de la niña o lo de su primo, el que negaba el cambio climático.

tercero ha dicho que la congelación salarial a lso funcionarios en el 96 tuvo más consecuecnias que la bajada del 5% de media que les van a hacer ahora en junio. a ver si vienen ahora mismo 3 físicos nucleares, andy de los de andy & lucas, dos entomólogos, un astronauta, su tío manolo y 4 filósofos (arrabal incluído, of course) a que me lo expliquen cómo me influye más que me congelen el sueldo a que me lo bajen.

y cuarto, ha mostrado todo su apoyo a garzón. a ver, el señor garzón no es santo de mi devoción, pero ha hecho un buen trabajo en algunos aspectos. muy bueno, incluso diría yo. pero muy malo en otros, como dejar libres a dos narcotraficantes turcos de heroína porque estaba dando charlas en colombia y se le pasó prorrogar sus estancias en la cárcel antes del juicio, así que lso soltaron y les dijeron: señores turcos, pásense ustedes por el juzgado cada semana, vale? es que ahora cuando venga garzón arreglará este desaguisado. ni se os ocurra iros de españa". los turcos se miraron, dijeron que claro, que faltaría más, que eso ni se pone en duda... y ya no se les vio más. sin embargo, ha hecho ahora 3 cosas que no están bien. a saber: juzgar lo de la memoria histórica sin que le tocase a él sino a otro compañero. escuchar conversaciones netre cleintes y abogados en el caso gürtel. y otra por unos dinerillos que el santander le dio pero no le dio para que luego juzgase a emilio botín, dueño del santander, que salió inocente (casualidad? coincidencia? ni lo sé ni me importa, no soy juez).

lo que me jode es que la gente piense que se está juzgando a garzón por buscar los desaparecidos del franquismo y por investigar el caso gürtel. NO se le juzga por eso. a ver, marta del castillo ha sido asesinada. sus asesinos son 3 niñatos hijosdeputa que me gustaría que los metiesen en una cárcel sin cámaras y sin nada, a ver qué les pasaba. o que la policía les interrogase de verdad a ver qué dicen. pero no, eso es ilegal y por tanto no puede hacerse y así ellos siguen riéndose de la gente, de la policía, de los jueces y de la familia. no me gusta que eso sea ilegal, pero lo es. y ahí nadie se salta la ley... pero garzón sí y puso micros en conversaciones de abogados con sus clientes. también creo que esas conversaciones deberían ser grabables y usadas por la acusación, pero no lo es.

será my buen juez, pero lo que es imparcial, una de las principales cualidades que se le exigen y presumen a un juez... bueno, deja algo que desear. en cuanto no lo nombró el psoe ministro del interior en las elecciones a las que se presentó, cogió, dimitió del psoe y cogió el caso GAL y se puso a investigarlo. creo que lleva un 50% de condenas en las causas que ha abierto él en el tribunal superior de justicia, lo cual no es un gran porcentaje, creo yo.

en fin, vámonos con otro post, que de esto me estoy cansando ya.

4 Comments:

Anonymous Luisma said...

Pues en tu pueblo van a beatificarlo, perdón, nombrarlo "Hijo predilecto".
Estoy de acuerdo con la riqueza gastronómica de tu provincia. En pocos sitios hay esas posibilidades...menos mal que estoy recién desayunado.

10:12 da manhã

 
Blogger Unknown said...

es verdad... lo de la riqueza gastronómica, jejeje. hecho en falta algo más de verdura, pero con los tomates, fresas, naranajs, lechugas y 4 cosas más se avía uno para acompañar carnes ibéricas, marisco de la costa y el gran desconocido: el pescado. siempre es el tercero de los manjares y yo lo considero el primero.

vienes a probar? en una de las escapadas de mayte para fotosintetizarse, te apuntas, jejeje.

lo de la beatificación me lo dijo un amigo de madrid y en el mail sólo venía un enlace y un montón de "juas, juas juas..."

con la que está cayendo.

9:21 da tarde

 
Anonymous Luisma said...

Lo de las verduras lo tienes fácil con tu mitad almeriense. Prometo acompañar a doña fotosíntesis en una de sus escapadas.

9:20 da manhã

 
Blogger Unknown said...

yo tengo guardia este finde, así que creo que el sábado, cuando salga a las 11 de la noche, me iré a ayamonte o a la antilla con la rosalinda, busco un sitio al oeste de un muro (las mañanas en RL son excesivamente saunísticas si te levantas más tarde de las 9 y le da el sol), ceno un bocata, desayuno tostaíta en chiringuito playero, leo en la playa, como epscaíto en chiringuito playero y me vuelvo a trabajar por la tarde.

a fotosintetizas se ha dicho, jejeje

1:46 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home