un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, maio 03, 2010

pa matar el ratillo

pues eso, que el viernes subía yo a salamanca, a recorrer la ruta de la plta y claro, motos pal sur que te crió por aquello de las motos en jerez (nota mental: hay que ir).

y como el viaje es largo, el paisaje bonito rayando lo rpecioso pero se me hace aburrido porque son bastantes veces al año, pues me entretuve contando motos.

del kilómetro 747 (donde cojo la autovía) hasta el 625 (gasolinera de mérida) conté 310 motos. desde ahí hasta salamanca (el 350 aproximadamente) muchas menos: 116. a la vuelta, 377 de salamanca hasta mérida y 274 de mérida hasta santa olalla del cala.

y, de paso, fui mirando alrededor. porque extremadura es preciosa. y más en esta época, con todo el campo en flor y el aire limpio, aunque lleno de insectos, que el coche se queda precioso tras pasar por la tierra de barros. a la vuelta, más aún y tuve el inmenso placer de ver una dehesa extremeña, que viene a ser como el más puro bosque mediterráneo, con una zona llena de flores moradas, otras llenas de margaritas y otras con borreguitos de pan (jaramago que llaman en otros sitios), por lo que se veían llanuras de colores, vacas pastando, un montón de gavilanes, cernícalos y halcones, cigüeñas (no vi ninguna negra), patos y otras anátidas, bandadas de pájaros insectívoros atiborrándose de comida que vuela, vacas y ovejas pastando por los campos... una pasada.

y, al llegar a la salida de la autovía hacia santa olalla del cala, había una impresionante puesta de sol, coloreando las nubes de morado, naranja y rosa, con el castillo de santa olalla recortado sobre el cielo que se oscurecía.

espectacular.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Voy todos los meses a Salamanca, nunca se me había ocurrido contar motos. La próxima vez hago las 4 horitas de viaje contándolas y así no voy pensando todo el camino en las pocas estaciones de servicio que hay en tanto km. Ni en que eso de "Ancha es Castilla" debió ser un error, la que es ancha y bien ancha es Extremadura... Es eterna...!!! La descripción del paisaje: preciosa. Y esa puesta de sol... la he visto tantas veces... me encanta.
Saludos, Tere T.

12:11 da manhã

 
Blogger Unknown said...

a mí ya se me ha ocurrido contar de todo. incluso escoger mis tramos favoritos de camino, que son 3, subiendo al norte:

- zufre, 10 kilómetros antes y 5 después.

- los primeros 50 kilómetros de la provincia de cáceres, que es una zepa

- el final de la provincia de cáceres y el principio de salamanca.

los trozos de carretera que más me gustan para conducir:

- hacia el sur, la curva de izquierdas que hay cuando dejas, en mérida, badajoz y te metes a la derecha para ir a sevilla (me he metido dos veces hacia badajoz, teniendo que dar la vuelta más adelante).

- hacia el norte, la subida hacia béjar, que es una cuesta de 3 carriles con curvas bonitas y un pantanaco a la derecha.

y los árboles más bonitos, los nidos de cigüeña más inverosímiles, la zona que hay antes de llegar a cáceres a la derecha (según se sube) con castillos y caserones abandonados, la cantidad de aves que pueblan esos cielos extremeños...

en fin, que aburre, pero se hace ameno si quieres...

11:15 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

Javier, cómo controlas y qué memoria. Es cierto todo:

1.- Lo de Zufre, vale, pero pierdes cobertura en la radio en ese tramo y es un rollo como vayas escuchando algo que te interese.

2.- Esos 50kms de Cáceres estaré pendiente porque no me he fijado bien. En los caserones abandonados sí y son chulos. Por cierto hay a la derecha subiendo una casa con una especie de piscina taladrada en la roca pintada de colores ¿Qué es eso?

3.- El principio de Salamanca, sin duda es precioso, la subida de los tres carriles con el pantano y esos pueblecitos colgados en la montaña... ahí ya solo pienso que me queda menos de una hora de camino.

El año pasado en Enero subí con todo nevado, iba detrás de la máquina quitanieves y no imaginas qué belleza desde Béjar a Guijuelo.


4.- Lo de equivocarte y tirar para Badajoz me ha pasado alrevés, yendo hacia Salamanca (dos veces también). Me despisto y no cojo el carril de la derecha para Cáceres/Madrid, sigo recto y he tenido que dar la vuelta 12 kms más adelante camino de Badajoz.


¿En cuánto tiempo haces los 480km?

12:23 da manhã

 
Blogger Unknown said...

te doy mis soluciones, pero por partes, jejeje....

1.- cedés de música propia.

2.- siempre había pensado que iba a ser publicidad de aluna empresa de piscinas, pero no termino de tenerlo claro.

3.- este año fui en enero y lo mismo, todo blanco y todos los coches en fila a 100km/h. pero peor fue en santa olalla, que íbamos a menos de 80. bonito pero peligroso.

4.- sí, en el primer puticlub a la derecha, un pcoo después está el cambio de sentido.

antes era así con el camino almería, pero ahora me he nortenizado en vez de estizado.

1:28 da tarde

 
Blogger Unknown said...

a mí me salen 460 km entrando por la gran vía. si das la vuelta por el polígono del norte, en la salida a zamora, sí me dan 480 km.

unas 4 horas y poco de puerta a puerta. el pcood epende de lo cansado que vaya, de la hora que sea, de si hay nieve o no... bufff.

9:00 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home