un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, abril 29, 2010

soluciones

ya he dado una solución para la problemática de los genéricos en este país. he ideado un me´todo de asignación anual o bianual de principios activos a cada laboratorio con la mejor oferta y una calidad mínima, no lo que ahora tenemos, que es un despiporre, con cientos de laboratorios y cientos de cantidades diferentes en docenas de ellos. y el gobierno haciéndolos pasar por bioequivalentes, cuando es una tomadura de pelo.

ahora doy otra solución para la sanidad. hay que hacer como en nueva zelanda o australia, por ejemplo. se sube el precio del tabaco en nu 40%, de golpe o un 10% trimestral; y que ese porcentaje vaya íntegramente destinado a la sanidad pública. está claro que, quien más se autodaña, más recursos necesitará (si no ahora, luego, pero eso es impepinable). por tanto, que más contribuya al sistema.

lo mismo para los que sean multados en el coche a velocidades de, por ejemplo, más de 180 km/h. se pone una multa extra de 1000 euros que va a sanidad porque, a esas velocidades, es más que probable que necesite de unas emergencias sanitarias o unos servicios médicos. y el que em diga que eso es una barbaridad, le contesto que es una multa y no un peaje para poder circular a 180 km/h. se hace para que NO se circule a esas velocidades. y ojo, que no se puede decir lo de "es que se me fue el pie", porque el límite es 120, no 160.

y a los que provoquen un accidente, que la seguridad social le cobre los gastos médicos provocados por su acción. ejemplo: un tipo bebe o va muy rápido o lo que sea y atropella a dos personas que necesitan atención médica y hospitalización. pues, cuando acabe el tratamiento, el estado le debería exigir ese dinero porque por su acción es la que ha hecho que se gaste parte de mi dinero. indemnizaciones a las víctimas y multas aparte.

la cantidad de

a) ahorro para la seguridad social por el efecto disuasorio de las medidas.

b) ingresos para la seguridad social por la gran cantidad de dinero ingresada.

y, de esta forma, las cosas irían mejor y sólo los malos pagarían más, no como las medidas estas que sacan sin mucho sentido.

por cierto, pp y psoe que no cuenten conmigo por ahora, pero si otro partido necesita de un ministro de sanidad, me ofrezco.