un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, abril 26, 2010

inmigración y delincuencia

aviso: este post no va a ser políticamente correcto.

resulta que en badalona, los del pp han editado un panfleto en el que se relacionan inmigración e inseguridad. sorprendentemente, la noticia ha sido tratada casi de igual forma por elmundo y por elpais, lo cual me alegra a la par que me da más confianza en la veracidad de la noticia en sí.

primero, se ha generalizado, que es una cosa que podemos hacer los ciudadanos anónimos pero nunca los políticos.

segundo, lo han dado pro escrito, con lo cual no pueden venir luego los politichuchos con sus frases célebres de "es que se ha sacado de contexto", "la prensa ha tergiversado mis palabras", "no era eso lo que quería decir"... o cualquier otra que tienen preparada antes de decir cualquiera de las chorradas que sueltan a diario por todo el país políticos de toda calaña, reputación y partido político al que pertenecen (que poco o nada tiene que ver con sus ideales... en el caso de que los tengan).

y tercero, han dado a una comunidad con bastante fuerza por el número de inmigrantes de ese país que hay en españa. vamos, que si lo dicen de los nepalíes no pasaría tanto como va a pasar.

mi opinión es que cada vez que sale un político en la tele diciendo que no tiene nada que ver la inmigración con la delincuencia o la seguridad me entran ganas de partirle la cara. si eso no es verdad, entonces por qué si los inmigrantes son el 10% de la población de este país, llegan al 50% en las cárceles españolas. y la frase de "se ha desarticulado una banda que se dedicaba a (pongan aquí extorsión, secuestro exprés, robar joyerías, robar en polígonos, robar cableado o tapas de alcantarillas para venderlas como chatarra, robar en urbanizaciones de lujo, falsificación de dinero, tráfico de drogas, tráfico de personas, proxenetismo o la que se os ocurra) y eran de nacionalidad (pongan aquí un montón de países, incluido españa, pero no en los primeros lugares ni de lejos).

si fuese cierto lo de que delincuencia e inmigración no van asociados, el 90% de esas bandas estarían formadas por españoles de origen, ¿no? pues no.

y por último, pregunten a la gente, hablen por la calle... pero no hacer caso a una encuesta de nosequé periódico o tele... no, no... me refiero a hacer la encuesta personalmente. o hablar con la familia y amigos, a ver qué opinan.

lo que pasa es que muchos inmigrantes vienen a españa buscando un futuro mejor pensando que aquí van a encontrar un trabajo donde conseguir dinero para poder salir del pozo en el que muchos millones de personas se encuentran. y eso es encomiable y, a la vez, merecedor de ayudas por nuestra parte. pero ni creo que ésa sea la solución ni que todos los que vienen lo hacen pensando así. lo primero, porque ya lo dijo uno "para yaudar al tercer mundo no hay que dar más ayudas económicas, basta con que ni les ayudemos ni les robemos". y lo segundo, muchos vienen a españa porque saben de su impunidad relativa. hace poco la noticia de unos pavos en barcelona detenidos con más de 200 detenciones y seguían en la calle (por fin lo han arreglado), en barcelona, el 25% de los detenidos son multirreincidentes, y siguen igual porque saben que los van a soltar. y si roban más, no pasa nada. y si pillan a dos turcos implicados en una de las tramas de tráfico de heroína más importantes detenidas en españa, se van de rositas porque el jeuz garzón,q ue tenía que renovar su estancia en prisión mientras se investigan las cosas estaba en colombia dando conferencias y "se le pasó". en valverde había una banda de rumanos que ha robado más de 100 casas en 2 meses. la guardia civil decía que no iban a poder hacerles nada (me lo han dicho a mí) porque los detienen pero al final salen en unos días. a valverde, como a otros pueblos de huelva, vienen una banda en una furgoneta con rumanas a pedir limosna. vienen 10 o 12 en la furgoneta, que antes aparcaba a las afueras del pueblo, pero ahora aparcan en el centro y "descargan". lo más fuerte es que SE INTERCAMBIAN A LOS BEBÉS con los que "dan pena" para pedir dinero, supuestamente comida para ellos. yo he visto al mismo niño en un día con 3 "madres".

para que sea un poquito menos polítcamente incorrecto la cosa esta, declaro que generalizar no está bien y que, como dijo michael jackson al final del vídeo black or white, prejudice is ignorance, o lo que es lo mismo, que los prejuicios no llevan a nada bueno.