un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, abril 08, 2010

las amebas y la reproducción asexual

el martes por la noche llegué de viaje y, enfadado, me veo a la gata tumbada tna ricamente en el sofá sobre una manta de iberia a la que le tenía (ojo al pasado del tiempo verbal) un cierto cariño y la elegía antes que a la de emirates o la de klm, pero bueno, eso son otras cosas.

el caso es que me fui derecho a l agata y me sorprendió bastante que no se moviese, porque ella sabe que ese sitio no es para ella y no sube si estoy yo en casa (que me voy y se sube? eso ya lo sé, pero...). y, cuadno entro, suele salirse de donde no debe, lo cual es bastante sospechoso porque la ves ahí en medio, quieta, mirando a los lados como sin decidirse dónde esconderse y pillada por el jefe malo...

el caso es que me acerqué más y la vi como con unos bultillos en la panza. y claro, cuando vi que los bultillos se movían, gemían, aprecían gatos chinos y buscaban de mamar... no tardé ni 4 minutos en poner mi masa encefálica a mandar sinapsis de un lado pa otro como locuelas y al final llegué (yo solo) a la conclusión de que había parido. 5 cosillas como ella (una más clara, otra más oscura, pero todas muy parecidas). aquí os dejo la foto de una de ellas en mi mano.



ahora no sé qué hacer con 5 gatillos. bueno, lo primero ha sido comprender perfectamente el dicho sanluqueño que me enseñó lou que es el de "tener más sueño cunaspuertagatillos". y vaya si es cierto... tol día durmiendo como lirones dormilones o como gatillos recién nacidos. están graciosos los bichillos. hoy se los he presentado a mis padres y la madre está como resignada a que juegue con las crías, lo cual es una pasada. empeizas a mirarlos, mirarlos y mirarlos y de pronto se te ha hecho tarde para ir a trabajar por la tarde. foto de la espuertagatillos (aunque no es una espuerta, lo sé, pero se le parece):



y la madre tol santo día jugando con ellos y cuidándolos... hasta ayer, que pasó un poco y los ignoraba. bnueno, también se dedicaba a transportarlos de uno en uno para cambiarlos de sitio; y yo a vueltas a llevarlos a su sitio de nuevo y la madre se resigna y luego lo intenta de nuevo. y hoy a media tarde se ha ido y ha tardado casi una hora en volver. pero luego los quiere. foto de cuando juega con uno a quien quiere:


en fin, que si alguien quiere gatillos nacidos el 5 o el 6 de abril de 2010, que avise, que aquí hay.

si tuviese una ameba y no una gata sería mucho más difícil controlar la cantidad de partos, así que, viva la reproducción sexual!
Posted by Picasa

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy tierno todo, a mí que no me gustan los gatos, ni los perros (ni casi ningún animal, las amebas sí,mira tú), pero me ha resultado tierno tierno de verdad.
Y siento mucho lo de tu manta de Iberia, si quieres te mango una este finde.
Saludos.
Tere.
(Sabes quien soy pero eres incapaz de reconococerme en estos instantes).

10:36 da manhã

 
Blogger Unknown said...

ok, me debes una manta de iberia.

no, no caigo ahora. sí? de verdad te conozco?

de algún miércoles?

2:34 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home