un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, março 25, 2010

malditaz traduzionezzzz

se acerca un evento (creo que he usado esta palabra más veces en los últimos 10 años que todos mis antepasados juntos a lo largo de sus vidas...) de tintes medioambientales.

me gustan aunque veo poco útil el hecho en sí. es más la concienciación... si funcionase, que tampoco creo. pero da gusto ver a tanta gente poniéndose de acuerdo al mismo tiempo para hacer algo igual. y ya el colmo es que no sea nada malo como las matanzas en nigeria, los asaltos a todo en chile, el reparto de dinero entre la clase política en españa... vamos a dejarlo, que se supone que es un post alegre.

pues hace 3 años en sidney apagaron la electricidad durante una hora. y cada año ganan más adeptos en lo de la hora del planeta, que es como ha venido a llamarse en castellano una cosa que tiene el nombre original de earth hour. mucho más bonito... aunque claro, la hora de la tierra parecería como el lema de una empresa de hormigones o canteras... o de un casi extinto chiringuito andaluz.

el caso es que se van movilizando más y más cada año. ahora se contagia por feisbuc, donde se da la misma atomización que a nivel político, lo que demuestra la incapacidad del ser humano para ser completamente lógico y coherente con sus actos; así, de un grupo original mundial, surgen grupúsculos por países, por regiones, por idiomas...

organismos oficiales, famosos, instituciones, grandes edificios y, sobre todo, particulares se van uniendo a esta iniciativa. es curioso que un ayuntamiento lo apoye pero luego se harte a poner bombillicas de navidad a petar las calles y gastar luz. y fuentes por todos lados, a gastar energía y agua (al menos en andalucía, una fuente cuando hace más de 40º es tirar agua), a poner unas farolas en la calle que no contemplan la parte del ahorro ni de la contaminación luminosa, a hacer plenos en el ayuntamiento por la tarde en vez de con luz diurna, con el aire acondicionado a 22ºC en verano y la calefacción a 24ºC en invierno, con una botellita de gaua por ponente, beban o no, la pidan o no, tengan sed o no (hay que sumar al gasto de agua y de dinero el botellín de plástico, que no es que sean un ejemplo de reciclaje los funcionarios de mi pueblo o de otros que he visto).

pero bueno, yo hago mi parte y cada cual con su conciencia. os dejo el video promocional: