historietas de la botica
lo malo de las personas muy muy listas, superinteligentes y de lumbreras pa'rriba es que le sgusta hacerse notar.
hace un rato una señora me ha comentado que, si a su vecina le va bien la medicina pa la tensión, como ella también la tiene "alta, pero poquillo y no siempre", se toma las mismas pastillas, las parte por la mitad y se toma media. ella sola ha pensado todo eso. se habrá ido a la biblioteca, ha buscado libros de anatomía y de bioquímcia huamanas, se los ha empollado y entendido, luego ha pasado a libros de bioquímica y cardiología, se los ha repasado enteritos. es que me veo a la señora en al biblioteca de la facultad. y claro, después de autoanalizarse y ver que no tiene problemas para tomar esa medicación, se la quería llevar. sólo se ha bajado del carro cuando le hemos dicho que la caja vale más de 30 euros. tuchée.
después ha venido otra con una niña de 2 años y una receta con un colirio para la niña que lleva un antibiótico, un antihistamínico y un corticoide. y la niña, en el ojo, si te fijas, se lo ves levemente enrojecido por el interior de uno de los ojos. primero, me parece una pasada ese colirio para esa niña con esos síntomas. para seguir, la madre, que em pregunta si ese colirio se vende sin receta. le digo que no y que por qué lo pregunta. la respuesta: es que yo sabía que me tenía qu erecetar eso pero como no sabía si me lo iban a dar sin receta, para eso he ido al médico. cuando le he dichoq ue no soy partidario de ese coirio en esa situación, me suelta que "si yo soy su madre, yo sé bien lo que hay que darle". entonces, claro, la gente hace emdicina por gusto y por aburrimiento porque, al fin y al cabo, todo el mundo tiene una madre y, en los casos que no, pues simplemente habría que dejar unos poquillos médicos para los amátridas. anda que vaya luces la señora.
y la palma se la lleva el médico que ha tocado hoy de guardia. lo conozco porque le mandó una loperamida (para la diarrea) a una niña con dolores en el oído. también un jarabe con azúcar a un diabético, una insulina lenta a uno que necesitaba una rápida, un dolalgial a una mujer que ha tenido que llevar puestos parches de morfina para el dolor y le ha dicho que eso es más fuerte que los parches y similares esperpentos.
hoy ha ido uno y el médico, según el padre de la criatura todo esto, sin ver a la niña de cerca (no se ha dignado levantarse de su silla), le ha dichoq ue nos abía qué amndarle. así que ha visto en su historial que otro médico le mandó a la niña hace 7 meses augmentine y aerius. y ha decidido que le va a mandar lo mismo. flipante la toma de decisiones (me recuerda a homer simpson cuando apaga el reactor nuclear y se convierte en héroe). y no sólo eso, sino que le dice que le de las siguientes cantidades (2 ml de aerius y 7 de augmentine, para una niña de unos 28 kilos de peso). así que se lo he comentado al padre, que me parecían unas cantidades raras, y me ha contado la conversación con el médico, que transcribo a continuación:
doctor: aquí tiene la receta y le da ala niña las cantidades que vienen reflejadas en la receta.
padre: no cree que estoe s muchoa ugmentine para una niña pequeña?
doctor (mirando ofendido): ¿quién es el médico aquí? las cantidades esas son correctas.
padre: ajá, claro, sí, sí, perdone, le daré 7, como usted dice.
claro, cuando yo le he dicho lo que pensaba de esas cantidades, me ha pedido que le diga cuánto le doy: de 7 ml pasemos mejor a 3 o 3,5 en cuanto al augmentine; y de 2 de aerius subimos hasta 4 o 5 ml. ya me ha dicho él que su pediatra le manda 5 como mínimo de aerius.
pues llega ahora otro paciente, con la tensión arterial en 19/8 (lo normal viene siendo un 12/7.5) y con una receta de hidrosaluretil. el médico le ha dicho que la tensión está bien, un pelín alta pero, sobre todo, muy compensada y que no pasa nada. que se tome esas pastillas, que son para eliminar sal.
espero que se haya equivocado en todo el paciente porque si el médico ha dicho eso, el título se lo han dado en una tómbola.
y mira que soy yo de confiar en los médicos, el farmacéutico tonto del pueblo que no da ansiolíticos, antibióticos, codeína, colirios ni gotas óticas sin receta médica. lo de tonto dicho por gente, que le han dicho que "el farmacéutico de al lao la iglesia es muy tonto porque no me da antibióticos sin receta y pide receta por tó", que no me lo invento. y siempre digo que hagan caso al especialista y al médico... pero es que luego ves a algunos médicos que parece que están para echar el rato y vaya...
en fin... me quedo con una señora que tiene 87 años y me ha estado contando, tras tomarle la tensión yo, que lleva tomando digoxina desde los 23 años. y que ya se la compraba a mi abuelo. e incluso que mi bisabuelo la atendió alguna vez que vino de pequeña. hemos echado un ratillo ahí hablando.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home