por fin
noticia que llevo esperando un par de años mínimo: los colegios de médicos en españa van a exigir que se demuestre que un mir extranjero tenga la cualificación mínima exigida en españa para trabajar como médico.
hay médicos excelentes de fuera de españa que vienen a trabajar aquí (no muchos, pero los hay). el problema es que se cuelan montones de médicos extranjeros (latinoamérica, magreb y oriente próximo son sus orígenes casi siempre) que tienen tanta idea de medicina como un estudiante de 1º de medicina en el mes de marzo de su primer curso.
he visto barbaridades: pastillas para la diarrea a una persona con dolor de oídos, una dosis como para mí (112 kilos) para una niña de 8 meses de edad, un jarabe con azúcar para un diabético o diagnósticos del tipo de "usted lo que tiene es al diablo metido en el cuerpo", pasando por recetas en un papel viejo, recetas completamente en blanco o, lo mejor, que no hablan castellano (y trabajan en el centro de salud de una localidad de la costa onubense en verano).
por fin!
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home