un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, abril 07, 2010

por fin

noticia que llevo esperando un par de años mínimo: los colegios de médicos en españa van a exigir que se demuestre que un mir extranjero tenga la cualificación mínima exigida en españa para trabajar como médico.

hay médicos excelentes de fuera de españa que vienen a trabajar aquí (no muchos, pero los hay). el problema es que se cuelan montones de médicos extranjeros (latinoamérica, magreb y oriente próximo son sus orígenes casi siempre) que tienen tanta idea de medicina como un estudiante de 1º de medicina en el mes de marzo de su primer curso.

he visto barbaridades: pastillas para la diarrea a una persona con dolor de oídos, una dosis como para mí (112 kilos) para una niña de 8 meses de edad, un jarabe con azúcar para un diabético o diagnósticos del tipo de "usted lo que tiene es al diablo metido en el cuerpo", pasando por recetas en un papel viejo, recetas completamente en blanco o, lo mejor, que no hablan castellano (y trabajan en el centro de salud de una localidad de la costa onubense en verano).

por fin!