un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, abril 12, 2010

sí pero no y una poquita de magia potagia

resulta que ahora está de moda las energías renovables. pero han salido unos cuantos detractores, que son... los ecologistas. flipante, pero con motivos. es decir... que sí pero que no.

la energía solar se genera a partir de los rayos solares que llegan a la tierra y tal. guay, no contamina, produce energía, que es lo que se quiere y ni hay núcleos ni combustiones de por medio. estupendo. hasta que se han dado cuenta que los campos fotovoltaicos crean problemas: los pájaros que migran los confunden con extensiones de agua y van a ellos, aumentan la temperatura de la zona unos cuantos grados y provocan desertificaciíon allá por donde son instalados. total, que un desastre ecológico.

la energía hidráulica se genera a partir de la fuerza que ejerce el agua al caer por una presa ayudadad por nuestra amiga la gravedad. guay, no contamina, produce energía, que es lo que se quiere y ni hay núcleos ni combustiones de por medio. estupendo. hasta que se han dado cuenta que las presas provocan una sedimentación brutal donde se acumula el agua, provoca un filtrado del agua y sólo deja apsar arena, no rocas ni cantos rodados, lo cuale s malo para el lecho del río a aprtir de la presa, inundamos campos enteros (y hasta pueblos) al hacer una presa nueva, se evita la libre circulación de peces y artrópodos (entre otras especies) por el río. total, que un desastre ecológico.

la energía eólica se genera a partir del movimiento que provocan en unas aspas el viento. guay, no contamina, produce energía, que es lo que se quiere y ni hay núcleos ni combustiones de por medio. estupendo. hasta que se han dado cuenta que los molinos cambian las corrientes de aire, hacen un ruido de mil pares de demonios, crean turbulencias que no dejan volar a las aves migratorias y, com0 son altos, llevan cada uno una bombillica en lo alto encendida permanentemente, con lo que crean contaminación lumínica de noche. total, que un desastre ecológico.

se prueban también turbinas movidas por las corrientes marinas y otras cosas superecológicas a las que los ecologistas empiezan a oponerse. total, que, al final, la nuclear es la mejor (cosa que yo siempre he pensado).

y lo que de verdad es magia potagia es lo que hacen algunas centrales fotovoltaicas en españa. bueno, casualmente, lo hacen en algunas de las zonas de españa con más picaresca a la hora de conseguir algo por nada, sobre todo si es de papá estado (canarias no la conozco mucho en ese aspecto, pero castilla la mancha telita y de andalucía ni hablo, con medallas de oro olímpicas al descaro en el despilfarro de dineros públicos incluídas. resultan que crean energía a partir de los rayos de sol... de noche. lo que lo he flipado en con las subvenciones que tienen porque no sólo venden la energía que producen, sino que además se paga nu dineral por eso.

sólo falta que hagan una planta de energía hidráulica en el río andarax, en almería.