un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, setembro 26, 2006

¿qué busco?

y yo qué sé!!

¿sabe alguien lo que busca? buscamos un trabajo, una pareja, una estabilidad social, una forma de ganarnos la vida para ahcer aquello que nos guste,...

¿qúe es eso? no lo sé. nadie lo sabe. ¿por qué no somos capaces de reconocer nuestros verdaderos sueños y luchar por ellos? ¿nos da miedo el fracaso en mitad de la odisea que emprendemos y que nos quedemos colgados de la nada?

si tienes un trabajo estable y tu sueño es tener un bar en la playa,... por qué no lo dejas todo y luchas por ello? porque no nos atrevemos a que vaya mal y no nos dé loq ue buscamos. luego en el fondo buscamos que el bar nos sustente. buscamos que ese bar, ese negocio, ese ideal que tiene cada uno,... que la idea de lo que queremos hacer nos sustente igual que lo hace un trabajo fijo y seguro.

no necesitamos nada más si tenemos lo que queremos pero, por pura cabezonería o por la razón que sea, esperamos tener lo que tenemos ahora (y realmente no necesitamos) pero haciendo lo que queremos. no nos damos cuenta de que, cuando hacemos lo que queremos, ya tenemos lo que queremos!

y por eso, tantas veces, dejamos pasar trenes, oportunidades,... esperanzas que vuelan por no decir en el momento:

- "eso quiero, no necesito más. me lo quedo y lucharé por conservarlo, no por cambiarlo para que sea lo que otros quieren, lo que la sociedad espera de mí"

no... no somos capaces. sólo algunos. sólo esas personas que todo el mundo llama locos, inestables, inconscientes,... pero que, al cabo de los años, reconocemos que han acertado y, secretamente, envidiamos su vida. esa vida que podríamos haber tenido pero que no quisimos por no atrevernos.

y esto en relación con el trabajo, pero es perfectamente extensible a las relaciones sentimentales, al día a día de cada persona, a la búsqueda de ideales que confundimos constantemente,...

en fin. cosas. cobardía. vaya palabra. se me escapa su significado verdadero.