un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, fevereiro 05, 2007

dalí de guardia

habría sido increíble estar una noche de guardia con salvador dalí. lo que habría estimulado eso su cerebro ya de por sí fácilmente hiperestimulable. lo que habría pintado al día siguiente. lo que habría hecho, pensado, dicho, escrito o dibujado. es que una guardia tiene más de surrealista que de trabajo.

os dejo unas perlas de ésta última. sí, todas de una misma noche. de 10 a 8 de la mañana. reconozco que ha sido muy productiva, pero siempre ves algo de eso...


yo: ¿le han explicado cómo tomar el jarabe y cómo prepararlo?
cliente: sí, yo creo que sí.

y sonríe. tan ufano él. vamos, que no sabe si le han explicado o no la cosa. pero se la pela.

------------------------
y: esas pastillas, ¿quién las va a tomar?
c: josé
(silencio para pensar la respuesta)
y: no, me refiero que si las va a tomar un niño, un adulto o un anciano.
c: y eso pa qué?
(silencio para contar hasta 10 y no sacar la mano a través de la pared y estrangularlo)
y: para calcular la dosis.
c: aaahhh... no, es como yo, adulto
(silencio para pensar si él es adulto o no... concluyo que no, al menos mentalmente no, seguro)

de modo que no le importa decirme los datos personales del enfermo, pero la edad es sagrada, no?

------------------------

c: ¿me da un bote de apiretal?
y: ¿grande o pequeño?
c: no, el mediano.
(no hay comentarios para hacer a esto. es de mis favoritas y de las más frecuentes)

------------------------

c: déme sekisan.
y: ¿jarabe o comprimidos?
c: es pa la tos.
y: ya lo sé (¿me lo vas a explicar?). pero que si quieres tomarlo en pastillas o en jarabe.
c: me da igual.
y: a mí sí que me da igual. el efecto es el mismo y son 3 o 4 tomas diarias en cualquier caso, ¿qué te es más cómodo?
c: lo que tú veas mejor.
(no puede ser, no puede ser, no puede ser!!! PERO ES)
y: el jarabe (y te callas. lo elijo porque está más cerca que las pastillas y así ando menos)

------------------------

situación: me piden un jarabe para la tos. no me queda. le ofrezco otro con las misma composición. me dice que la va a llamar, que es para su novia.

c: niña, cusha. que no tienen el jarabe que tú mas disho, pero tienen otro que ma disho el farmacéutico ques lo mismo.
tfno: ...
c: sí, dice que es también pa la tos.
tfno: - ...
c: que sí, ques to iguá, ques lo mismo quel que tú querías.
tfno: ...
c: no, no es un genérico, es otra marca.
tfno: ...
c: (silencio valorativo y cara de extrañeza) A MELVA CON MORRONES!!! no te jode? po a jarabe, ¿a qué va a saber?
tfno: ...
c: corta la llamada y me dice: andaiqueledén. me lo llevo.

jejeje.

----------------------

hay varias más... pero ya haré una selección otro día si eso.