un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, fevereiro 06, 2007

vámonos de copas

pero no de las de siempre, sino de las que son una vez al año: la copa del rey de baloncesto.

empieza este jueves en málaga y se presenta, como siempre, como un evento digno de cualquier amante del deporte. hay unos follones para conseguir entradas que ni te cuento. todos los partidos preveen llenos en uno de los pabellones más grandes de españa. que no es el fútbol, que allí caben muchas más personas (aunque después de lo de italia y antes argentina, bolivia, brasil, bélgica... no sé si llamarlos personas).

pero esto es distinto. es una ciudad volcada con el baloncesto. se vive. y eso hace mucho para que se disfrute aún más. sé que hay quien prefiere el fútbol... pero para mí no hay comparación posible. llevo varios años que, de cada 4 o 5 partidos de fútbol que veo, sólo merece la pena uno de ellos. los demás tienen más de una hora que podría haberse suprimido. en cambio, en el mismo tiempo, de cada 4 o 5 partidos de baloncesto que veo, sólo uno podría ser prescindible. eso de tener que hacer una jugada de ataque en menos de 24 segundos hace que no se pierda ritmo ni se pueda perder tiempo como en el fútbol. en baloncesto es raro ver a alguien que se tire o haga aspavientos para que piten faltas. los hay... pero si hablamos del circo y el teatro que hay en el fútbol... no terminamos.

en fin, que del jueves al domingo emplazo a todo el que desee ver un deporte lleno de plasticidad, fuerza, equipo, jugadas ensayadas, habilidad y suerte a ver la copa del rey de málaga de baloncesto. y estamos de enhorabuena a los que nos gustan estos deportes vivos porque acaba de terminar el mundial de balonmano con unos partidazos (a pesar de los árbitros del alemania-españa...)

a disfrutar.