un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, outubro 31, 2007

diálogos

he leído, antes de acostarme, la noticia de que en holanda se plantean ahora prohibir las setas alucinógenas. no me mola la idea porque las experiencias micológicas (gastronómicas aparte) me han gustado mucho casi siempre (2/3).

lo que más me ha sorprendido es la forma que tienen los "amenazados" de reaccionar. no se niegan en redondo sino que piden más explicaciones y motivos. aceptan algunas nuevas normas de los "prohibidores"... se busca un consenso, vaya. y eso arregla muchas cosas.

así que creo que voy a meter a holanda en mi pequeño grupito de países verdaderamente desarrollados: islandia, noruega, suecia, finlandia, dinamarca, nueva zelanda y ahora también holanda.

sé que no soy el paradigma de los dialogantes, que muchas veces me obceco en una cosa y nos algo de ahí por más que me digan. hace unos años empecé a darme cuenta de que las otras opciones también son válidas y empiezo a escuchar cada vez más pendiente de un posible cambio en mi forma de pensar la descubrir un nuevo punto de vista.

y el domingo me gustó solucionar una discusión con diálogo. cada uno habló sobre lo que había hecho, por qué y los motivos de su reacción. cada uno trató de hacer imaginar al otro su situación. una vez transportados los dos a la visión del otro, vimos nuestro posible error o exageración. y nos arrepentimos.

eso que es tan fácil, es muy difícil. rayando lo imposible a veces. y jode que si sabes cuánto son dos y dos pongas 7 queriendo en la casilla de la solución.