un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, outubro 14, 2007

quejas

he estado el sábado por la tarde por el centro de sevilla (mencanta el ambiente de la alameda, la gente que allí se junta, la comida del bar rodríguez, algo que maravilla si lo unimos a sus camareros y al entorno: la plaza de san santonio de padua, entre la alameda y el río) y tras comer en el chido, un buen mexicano aunque le falta algo de variedad para mi gusto, me he vuelto a valverde.

bueno, pues resulta que es octubre y ha hecho bueno. eso en sevilla significa exilio voluntario (u obligado por la pareja) y multitudinario de la ciudad a las playas de huelva y cádiz. y como yo salía a las 5 y pico, algún lumbreras ha decidido que es la hora punta para entrar en sevilla desde matalascañas, lantilla, isla canela, mazagón... y no. de eso nada. así que me he tenido que comer 15 km con un sólo carril en la autovía a 70 km/h (como mucho) viendo como contados coches pasaban por el carril de mi izquierda tan tranquilos al tiempo que otros pocos iban a 150 por su parte de la autovía.

desde luego las cosas estas que decide algún político o director geneal acapullao y enchufa son pa echarle de comer aparte. si no tienen ni idea, que declinen esa función en alguien que sepa, que aporten nuevas ideas, que el carril sea abierto cuando se vea que es necesario, no 2 horas antes... y eso pasa con todo, no sólo con la circulación. porque sigo yo preguntándome: ¿para qué son necesarias dos tijeras de cortar el cordón umbilical en una farmacia? porque, queridos lectores, en españa alguien decidió que eso podía salvar vidas y si no las tengo, me ponen una multa que no baja de los 3000 €.

es por si se ponen de parto dos mujeres de repente en la farmacia? o mejor aún, una embarazada de gemelos? y claro, en un parto en mitad de una farmacia, el cordón umbilical no se puede cortar con un bisturí ni con unas tijeras normales... tiene que ser con unas tijeras específicas para el cordón umbilical. si no, todo explota.

quisiera saber la relación entre el ministerio de sanidad y algún directivo de la fábrica de esas tijeras. y cada uno conoce mil casos así en su campo. como diría homer simpson en plena campaña: "¿es que eso no puede hacerlo otro?"