aguas que vuelven a su cauce
en birmania el ejército de asesinos que dirige la junta militar ya ha matado a la suficiente gente como para que la mayoría del país se decante por animar a los insurgentes desde sus casas pero no jugarse la vida en las calles. y quedan unos pocos locos idealistas que se la juegan, pero son pocos contra muchos soldados armados. dan ganas de llorar.
lo dicho, que las aguas vuelven a su cauce. como en todos los sitios. cuando hay una riada, hay mucho jaleo, se monta un circo más o menos grande, pero al final todo vuelve a su sitio. sólo algunas veces, cuando la riada ha sido realmente espectacular o porque otros factores han cambiado el lecho del río, sólo entonces es cuando el río no vuelve a su cauce sino que crea uno nuevo.
en andalucía también volvemos a nuestro cauce. hoy he leído una columna del periódico (no recuerdo quién la firmaba) en la que decía que los andaluces, mientras nos llenen la panza y nos entretengan, somos felices (el panem et circenses de los romanos, que por aquí pervive). y eso parece porque nuestro amado (nótese la ironía) presidente de la junta, don manuel chaves, se ha quedado tan tranquilo al decir que van a promover becas de 6000 euros para que los chavales estudien el instituto hasta el final. ¿a qué estamos jugando? tienen que pagarle a los niños para que sigan estudiando? y por qué no me dan el dinero a mí, que he estudiado. mejor premiar al que triunfa que malgastar el dinero en quien puede que no triunfe. si el objetivo es estudiar, que se premie al que estudie, así se esfuerzan pro estudiar, no como esta medida, que lo único que hará será que el niño se compre una moto y los padres, tan contentos, le den collejas al shico (en andalucía el shico es el hermano menor, no el chico) pa que también estudie y saque otros 6000 euros. tamos locos. pero claro, eso es bueno pa las stadísitcas: no deja de estudiar, por lo que disminuye (ficticiamente) el fracaso escolar y no engrosa las filas del paro, por lo que no aumenta.
estudiar es una opción. si no hay posibilidades económicas, que se den becas, que se regalen los libros, que se haga gratuita la matrícula... hay miles de cosas, pero me parece una soberana estupidez lo de pagar a un chaval de 15 años 6000 € pa que siga estudiando.
es como lo que ha dicho otro lumbreras, ahora de la sanidad: incentivar económicamente a los pacientes para que se mediquen correctamente. a ver, sentémonos a pensar esta sublime estupidez. un señor está enfermo, va al médico (que los hay y son gratis en este santo país), le mandan unas pruebas en el especialista (que también es gratis, tiene que pagarse el desplazamiento) para que le asigne un tratamiento a cumplir (medicinas gratis a los jubilados también). bueno, pues el enfermo ahora dice que no se toma las pastillas porque no le da la santa gana. y el gobierno, harto de perder dinero en pastillas que al final van a la basura, no se le ocurre otra cosa que decir que van a pagar al que se medique bien y siga las órdenes de los médicos. pues no veas las ganas que tengo de jubilarme. voy a pillarme un atasco arterial de colesterol a base de barbacoas diarias pa luego exigir mil euros al mes o si no, no me tomo las pastillas del colesterol (leído en un periódico que nos llega a los farmacéuticos y que no recuerdo cuál es porque al leer cosas como esa me da urticaria y no me quedo con el título porque mi cerebro lo rechaza)
estamos como putas cabras (con perdón pa las cabras)
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home