un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, setembro 25, 2007

censura

pues sí, estamos volviendo a los tiempos de la censura, esos tiempos en los que el gobierno usaba a los grupos mediáticos para que dijesen lo que quieren, ocultasen lo que no interesa que se conozca y tergiversar la realidad.

reconozco que he pasado unos días alejado de la realidad política. es más, desde que me fui de viaje a primeros de abril empecé a ignorar toda la basura que me llegaba por parte de la clase política española desde hace muchos años. y fui mucho más feliz.

me tuve que enfrentar al dilema de si debo ser feliz e ignorar lo que nos pasa realmente o volver a meterme en la información diaria para ser parte activa del problema que tenemos así como de la solución que debemos buscar. y preferí el camino egoísta en el que he sido feliz. pero claro, me vuelven a llegar noticias sueltas y vuelvo a meterme de nuevo en la vorágine de leer varios medios para hacer uan media de la noticia y medio saber qué está pasando. pero poco a poco, que el impacto puede resultar fatal.

y no he visto en ningún medio que se hable de las amenazas de muerte que vuelve a recibir albert rivera, el iniciador de este movimiento que por fin me dio un poco de esperanzas en la política. y más cuando su partido se extendió al resto de españa desde cataluña. pues os mando un extracto del mail que me mandaron la semana pasada:

"Una vez más, el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha vuelto a recibir amenazas de muerte en su domicilio. Esta noche aparecía un cartel con una foto de Rivera con una auténtica bala clavada en la frente y sangre alrededor. Y ahora, pongamos nuestra cara por un momento en esa foto... Junto al cartel, había una carta que le conminaba a abandonar el país en dos meses. De lo contrario será expulsado o enterrado, aseguraban."

de eso no se habla? no es noticia? desde cuando se oculta que en lugares como el país vasco o cataluña no hay democracia?

así que creo que poco a poco, sin saber muy bien por qué, voy a volver a sumergirme en este lodazal en el que josé carlos, desde córdoba, intenta chapotear para aclarar algo. un saludo y suerte, amigo. hazlo por pedrito y por la criaturita en camino.