un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, setembro 18, 2007

elecciones cada año

mencantan las elecciones. bueno, mejor dicho, me encantan los meses posteriores a las elecciones. lo primero es porque descansamos de lo pesados que son todos los políticos... especialmente en campaña.

y lo segundo es porque se disfruta de todo lo que se hace en los 6-10 meses previos a las elecciones. no entiendo por qué se habla de "en la próxima legislatura...", "en los siguientes 4 años..." o "mi principal objetivo tras mi investidura será (...), y lo haré inmediatamente".

no hacen nada de nada durante 3 años y pico y luego todo. que se han prometido un millón de viviendas de vpo y se han hecho sólo 100.000 en 3 años? no importa, se entregan las hechas (o sin hacer del todo) antes de las elecciones y se promete otro millón. total, cuando la gente recibe un adelanto, se cree que llegará lo prometido. las calles se arreglan, el carril bici avanza, se inauguran centros, se hacen promesas de bajar impuestos, de subir beneficios fiscales, de dar ayudas a tó lo que se menea... y hala, allá vamos.

lo hacen todos los políticos de todos los partidos (las excepciones son tan pocas que las ignoro) y lo repiten cada 4 años (menos, si ha habido adelanto). propongo hacer unas elecciones cada año pero, eso sí, el período de campaña lo reduciría a sólo 2 semanas, que con eso vale para decir lo que quieres hacer. total... hacen lo que quieren.

lo peor es pensar a dónde podríamos llegar si los políticos fuesen honrados. aunque sólo fuese durante 4 años. da mieo pensarlo!