de políticos, jueces y jueces políticos
partamos de la suposición de que nadie puede ser 100% imparcial a menos que sea una máquina, cosa que se contradice con el hecho de ser persona.
se les supone a los jueces como las personas que (al menos supuestamente) deben ser más imparciales (dejemos a los árbitros porque no es comparable el caso).
pues bien, van a juzgar lo del estatuto catalán y el pp y el psoe empiezan a decir: "éste no, que es de los malos" y así sucesivamente, cada uno quita a unos cuantos y al final nos quedamos sin jueces. bonita moda la que han implantado. ahora deben juzgar al lehendakari por reunirse con los de eta. y hay 3 jueces. bueno, pues el gobierno vasco ha recusado a 2 y el foro de ermua a la que quedaba. cada uno aduce que esos jueces son malos alísimos y que le tienen manía (o devoción, según el caso) a ibarretxe (nontiendo que alguien o algo le tenga devoción a ese señor horripilante, pero bueno).
resumiendo, que la justicia es un cachondeo. cada vez es menos de fiar y más manejada por los políticos. y ahora el ministro de justicia (un graciosillo, como diría más de uno) dice que para ser juez, lo de las oposiciones es una chorrada, que lo que vale son las notas de la carrera de derecho. tócate las narices.
así que yo sigo tan contento porque han nacido 44 nuevas crías de lince ibérico (el mamífero más amenazado de extinción del mundo) entre sierra morena y doñana. vamos, que en andalucía están muy a gustito. y trato de olvidar la política diaria, que tanto nos debe interesar pero que tanto nos asquea.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home