un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, abril 28, 2008

economía socialista

el otro día estuvimos hablando entre los amigos de sevilla sobre la política que nos ha tocado. unos eran del psoe, otros del pp y algunos estamos indecisos, indignados y asqueados con los 2. el caso es que todos veíamos como una tomadura de pelo lo que está pasando a nivel económico.

y ahora es que ya no sé si reir o no leer noticias económicas en los próximos 4 años para no hundirme en la miseria. por ahora todas las medidas que se han tomado para mejorar la economía de las familias hipotecadas ha sido... tachán!!! hacer que los escritos en las notarías se hagan en papel normal en vez de en papel timbrado, con lo que el gobierno deja de recaudar cientos de miles de euros y cada español se ahorra 3 o 4 euros que costaba antes. pedazo medida económica. ahora es como pa querer comprarse 3 pisos de golpe. de forma que suben las cuotas mensuales de una hipoteca media unos 500 euros en 5 años y la medida es ahorrarnos 4 euros del papel timbrado??? flipémoslo todos juntos.

la otra nueva gran medida es que, los que inviertan en deuda pública desde un paraíso fiscal estará eximido de tributación. muy bien. claro que sí. estupendo, señor. no sé cuántas personas con ingresos inferiores a 30000 euros anuales tienen movimientos en cuentas bancarias en paraísos fiscales desde donde hagan operaciones financieras. cuatro? tal vez cinco? qué gran ventaja. es como pa volverse loco. no sé, pero me da a mí que los principales beneficiarios de esta medida serán gente con mucho dinero de dudosa procedencia en paraísos fiscales a los que el gobierno pone un puente de plata para blanquearlo. digo yo que si invierte desde un paraíso fiscal, no habrá que decir de dónde es el dinero, para eso es un paraíso fiscal. o puedes decir que te ha tocado la lotería en ese país. me voy a las bahamas, me compro un billete de lotería y em toca y lo ingreso todo en el banco de las bahamas. sí, señor inspector de hacienda, eso es lo que pasó. y luego lo he invertido en deuda pública y me quedo con mi dinero y mis intereses.

todavía cree alguien en la existencia de derecha e izquierda política? no tiene sentido. son términos obsoletos, arcaicos, perdidos, insulsos e inútiles, descriptivamente hablando. más que inútiles, falsos o engañosos.