un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, novembro 13, 2008

carril bici y gente

he visto al noticia en el informativo de telecinco. una vez al mes se reúnen "espontáneamente" un considerable número de ciclistas en madrid para circular por la tarde-noche.

las consecuencias son que se enlentece el tráfico, se paran vehículos y los ciclistas disfrutan (yo, al ver las imágenes, me hubiese gustado estar con una bici por las calles de madrid, sinceramente).

los motivos son reivindicar una cosa tan lógica que debería ser obligatoria: carriles bici. vivimos en uno de los países de europa con menos lluvia y usamos las bicicletas mucho menos que casi todos los demás. y nunca he entendido por qué a menos que uno viva en un pueblo como albarracín, con pendientes de más del 20%. se habla mucho de la contaminación pero se no se hace nada por que la gente vaya en bici de un sitio a otro en ciudades grandes.

en sevilla han puesto el carril bici. está mal hecho, han tardado mucho, tiene fallos que no corrigen (árboles en medio del carril, farolas, pendiente para que el agua de lluvia se acumule en el centro del carrilbici...), los peatones creen que es para pasear andando... pero se usa. y cada vez más. ¿qué se consigue con eso? que haya más gente que hace más deporte, que haya menos contaminación, que haya menos atascos, que se gaste menos combustible fósil, que mucha gente ahorre dinero de la gasolina... por poner unos ejemplillos.

pero ha salido una tiparraca en un coche diciendo que son unos intolerantes, unos incívicos y, cuando ha movido el coche para irse, casi atropella a un ciclista. al grito de éste de "eh, que me atropellas", ella ha contestado "te lo mereces". lo siento pero creo, desde lo más profundo de mi corazón, que esa tía es egoísta y gilipollas.

esto se hace una vez al mes y suele ser durante unas horas. sin embargo, los ciclistas sufren peligros los 30 (o 31, o 28... o 29) días del mes y unas 16 horas diarias. el ciclista está colaborando para que haya un mundo menos contaminado y la imbécil esa por todo lo contrario. y encima tiene la desfachatez de llamarlo intolerante.

estúpida.