un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, setembro 24, 2009

descripción de un gesto

ha entrao un hombre, ha comprado uans cosas y hemos estado hablando sobre cómo debe tomar el antibiótico que le han recetado y por qué.

al final, él ha dicho que, en estas épocas, hay que estar muy atentos a las cosas que nos rodean. y ha hecho un gesto:

ha leantado su mano derecha, la ha puesto junto a su sien, cerrando los dedos, manteniendo erguidos el ínidce y el corazón pero moviéndolos alante y atrás alternativamente. ha hecho como las orejillas de un conejo en el campo que mueve las orejas de forma independiente para oír todo lo que le rodea.

la descripción de un gesto es como cuando una persona te habla muchas veces de un lugar al que va y tú, emntalmente, te vas haciendo uan idea de ese sitio. incluso pones caras a la gente que hay allí. y, de repente, vas... y nada se parece a lo que habías pensado. sin embargo, todo ese tiempo desde que empezó el germen de la idea hasta que ves la realidad... la imagen se afianza en tu cabeza y llegas a imaginarla como verdad hasta que llega el desengaño.

en cierto modo, me recuerda a cuando empeizas a leer un libro y te habla de un barco. en mi mente, veo un barco velero de dos palos en medio del amr. luego sigue hablando del motor fuera borda del barco (cambio de la imagen en mi mente). después comenta el autor algo sobre las vistas de la lejana costa por babor; entonces la imagen en mi cabeza gira para ver el barco desde estribor y poder ver así "la lejana costa por babor".

me gusta muucho esa sensación y, a veces, pienso cómo podría grabarse eso (no hoy día, claro, en un futuro más o menos lejano) y ver lo que pienso y cómo evoluciona desde la primera imagen que creó mi imaginación del barco hasta la imagen que tengo al final del libro, cuando ha hablado mucho y ha descrito más.

me gustan esas ideas imaginarias sobre la realidad y la forma que tenemos de percibirla.

2 Comments:

Blogger Vidaletti said...

Muy acertado el parrafo de las descripciones de los libros. Además, cada uno tiene su forma de imaginarse las cosas totalmente diferente a otros. son como las huellas dactilares, se parecen pero no hay dos iguales.

Creo tambien que por eso, al menos, en mi caso, ninguna pelicula basada en un libro que haya leido ha estado a la altura del libro, porque la pelicula ya la has visto en tu mente mientras leias, y es mucha mejor que en la gran pantalla, donde va a parar.

Por cierto, hay algunas personas que por mas gestos que hagan, no hay manera de pillarles nada.

Diol, guapo

9:58 da tarde

 
Blogger Unknown said...

ya te digo... un libro es, enc ierto modo, como una peli individual e incompartible con nadie más. y eso mola.

sobre los gestos esos de algunas personas... qué gran verdad. y ni hablemos de las mujeres, tan queridas y admiradas por nosotros pero... con su indescifrabilidad por delante.

nus vemos, no?

7:07 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home