un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, junho 28, 2010

desprecio por la vida de uno mismo (llamémoslo suicidio por dejadez?)

no es que vaya a hablar de genocidas actuales ni de asesinos de masas del pasado. ni tan siquiera por los vaqueros del lejano oeste o las matanzas de centroáfrica de finales del siglo pasado. qué va... mucho más cercano esto. ¿a que acojona?

pos no. es sólo que vengo a referirme ahora al desprecio de la gente por sus propias vidas. son personas normales, con una familia, un trabajo (algunos) o jubilados (otros), que se ríen y disfrutan de la vida... aunque les dé lo mismo perderla.

me refeiro a LAS PERSONAS QUE PASAN 3 KILOS A LA HORA DE FIJARSE EN SU SALUD.

pondré algunos ejemplos recientes:

a) mujer, casada, con hijos, menor de 40 años. viene a tomarse la tensión últimamente porque la tiene algo más alta. se lo confirmamos, le decimos que tiene 17/10 y eso es muy alto. como no se le baja, le decimos que vaya al médico. eso nos pasó un viernes, así que dijo literalmente: "al médico no, que me toman la tensión, me da alta, me ponen la pastilla debajo de la lengua y ya no puedo beber el fin de semana. mejor voy el lunes ya". le decimos que no debería beber el fin de semana y dice que el sábado la va a coger buena. ante la imposibilidad de razonar con ella le decimos que, por lo menos, se olvide del café y de la coca cola. y dice que no, que los cafelitos por la mañana (2 mínimo, dijo: al levantarme y a las 11 y media) no se los quita nadie y que los descafeinados no saben a nada. y que el cacique se toma con cocacola, así que la pedirá light para que no le haga daño. le explicamos las sutiles diferencias entre la cocacola zero, la light y la sin cafeína y nos responde que donde ella va a salir no hay sin cafeína, que el lunes será lo que tenga que ser. y se fue riéndose.

b) hombre, soltero, trabajador del ayuntamiento, unos 40 años. desde hace unos meses viene a por su medicación contra una arritmia en el corazón. y nos comenta que no le gusta (¿?), que va a dejar de tomarla. le pregunto que por qué y dice que es que no le gusta tomar pastillas. le explico que su corazón funciona bien porque la toma, que no debe dejarla y que, si lo va a hacer, que informe al médico. entonces me empezó a explicar que una arritmia no es nada, es sólo que el corazón no lleva el ritmo, pero que late bien y todo es normal. le indico que, si tiene una arritmia, el corazón no late bien y no todo es normal, que tenga cuidado. entonces me salta con que la va a dejar unos días y, si nota algo raro, la retoma. le digo que a qué se refiere con algo raro, si a una taquicardia que le ponga nervioso, una bradicardia que se caiga desmayado o un infarto por sobreesfuerzo. entonces me dice que soy un exagerado y que ya verá lo que hace. y se va sonriendo y diciendo que al médico sí que no se lo dice porque le echa la bulla.

c) mujer, casada, autónoma con una tienda, con hijos, unos 40 años. ayer domingo le dimos sus pastillas pero nos confundimos y le dimos otra diferente (vitamina E en vez de vitamina A). La llamamos para decirle que no se la tomase, pero ya se la había tomado. esta mañana nos ha explicado que ella no mira nunca la caja, que se toma las pastillas y ya está. además, que no sabe ni para qué está tomando estas pastillas, que el médico se las puso y ella las toma, pero no sabe para qué son. y, para acabar, la joyita "total, si las mías eran como blancas y estas son amarillentas... eso es lo mismo, no?". sí, claro, señora. y un maseratti quatroporte verde limón es lo mismo que un seat ibiza del 93 tuneao en verde limón. igualitico.

y muchas otras cosas del tipo de:

- buenas, mira, que el azúcar no me baja de 140-150 (debería estar entre 90 y 100 para él).
- se toma las pastillas? se pincha la insulina? sigue la dieta?
- noooo... si me pincho la insulina es pa no seguir la dieta, no? y claro, lo de las pastillas ya no vale para nada con la insulina. yo las he dejao por mi cuenta porque no quería tomar tantas pastillas.
- no, mire usted, tiene que hacer las 3 cosas. si dejas cualquiera, entonces el azúcar se sube y tienes problemas.
- y entonces la insulina para qué es? no es para poder comer lo que quieras?
una semana antes, cuando le prescribieron la insulina, le estuve explicando que no podía dejar de andar, ni la dieta ni las pastillas y que mucho cuidadito. además, le di un folleto sobre dieta y otro sobre hábitos saludables.

- mira, vengo a tomarme la tensión.
se la tomamos y la tiene muy alta. esperamos 15-20 minutos y se la volvemos a tomar. sigue alta.
- a ver, la pastilla te la has tomado, verdad?
- no, ya me la ha quitado el médico.
- que te la ha quitado? pero si te la ha puesto hace menos de un mes la nueva más fuerte... ¿cómo te la va a quitar tan pronto?
- no, bueno, él no me la ha quitado, pero como me la veía bien, pues la he dejado de tomar para poder beber más, que me dijo el médico que con las pastillas de la tensión no se puede beber, así que me la tomaba de lunes a jueves, pero ya la he dejado del todo por las cervezas de a mediodía y de la noche.
- a ver, le dijo que no podía beber porque tiene la tensión alta, no por la pastilla. y la pastilla es lo que hace que tengas la tensión baja. si dejas de tomarla, la tensión sube.
- ah, claro, por eso me dijo el médico que las pastillas de la tensión ya serían pa'siempre.
- claro, esa pista es buena.
- pues yo creo que es mejor dejarla cuando tenga la tensión bien y tomarla de nuevo cuando esté mal.
- tú tómatela todos los días y así vivirás más y mejor. hazme caso.
- no sé, no sé... ahora me la voy a tomar, pero cuando la tenga bien, la dejo otra vez y miramos a ver qué me pasa.
- que te subirá.
- pero hombre, eso tú cómo lo vas a saber tan seguro?
- nada, intuición... una carrera... otra después... 10 años de experiencia... una media de un par de cursos anuales... pero vamos, sobre todo intuición.
a tomal pol culo.

y así, todos los días.

4 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Stultorum numerus infinitus est.

1:38 da tarde

 
Blogger Unknown said...

o más...

9:47 da manhã

 
Anonymous El Increíble CptSpiff said...

Bueno aquí no voy a opinar porque yo soy un puto desastre para estas cosas. ¿En general no lo es casi todo el mundo?

11:18 da manhã

 
Blogger Unknown said...

joder, koki... ¿cómo es que tú precisamente puedes decir eso?

si te dicen hace 3 años que ibas a pasarte un verano a agua y cocacola y sin grasa ni carnacas... ¿te lo habrías creído?

pues mira el verano pasado. por lo que fuese, hicieste un esfuerzo por recuperar tu salud. y por donde más te duele, eh? pues aquí hya una que es diabética y come pasteles tan tranquila. dice que no piensa dejarlos porque no, porque le gustan mucho. y santas pascuas.

sterdshe

9:34 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home