un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, junho 16, 2010

razones

otro motivo por el que cada vez veo menos fútbol:

si el objetivo básico de un partido de cualquier deporte es dilucidar quién es mejor... con el fútbol no vale esa premisa. una posesión del 70% o más a favor de españa. más de 15 tiros a puerta por sólo 2 o 3 de los suizos. 3 o 4 faltas de los españoles y casi 20 de los centroeuropeos. un dominio casi absoluto, mucho mejor juego... y pierde.

eso no pasa en los demás deportes.

7 Comments:

Anonymous charlie said...

en las motos un tío puede ir el primero toda la carrera y que le adelanten en la última curva... en la f1 también...

10:31 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Y esa es precisamente la grandeza del fútbol...

Si, como dices tú, en basket o tenis por ejemplo no pasa, ¿para qué mirar un partido?

11:09 da tarde

 
Blogger Unknown said...

@ chalie: me da a mí que el que va segundo toda la carrera no lo está haciendo tan mal como suiza ayer. y el que iba primero y no se alejaba no iba tan bien como españa ayer. ¿o no?

si dos equipos juegan todo el aprtido igualado y uno va ganando y al final le remonta el otro... ahí no hay nada que alegar porque había igualdad y podía ganar cualquiera. en lo de ayer no había igualdad y uno (que perdió) jugó mucho mejor que le otro (que ganó).

la f1 tampoco la veo como un deporte porque el coche influye demasiado como para que el mejor piloto gane el mundial.


@ harry: no entiendo bien. el caso es que yo no suelo ver un partido de baloncesto para ver quién gana sino por ver el partido de baloncesto. hombre, prefiero que gane uno u otro equipo, pero lo principal es ver el partido. en fútbol, sin embargo, prefiero ir viendo lo de los domingos que se pasan de un partido a otro para ir viendo goles y cambios en los marcadores. cuando hacen eso en baloncesto, que lo hagan sólo en tiempos muertos y descansos, pero que no me corten un partido.

para mí, la grandeza del fútbol es si ayer españa hubiese remontado y metía dos goles en los últimos 10 minutos. sería lo justo y lo lógico y el equipo que mejor juega a un deporte es el que se lleva la victoria en ese deporte.

12:01 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Ahí la has clavao. Se confunde el entretenimiento que produce ver el juego con la satisfacción que produce que gane tu equipo.

La mayoría de gente es aficionada a un equipo. De esos de "yo sólo veo los partidos del madrid". Poca gente te dirá "prefiero ver un jerez-múrcia si hay buen futbol que un madrid-valencia".

Y para acabar: jugar bien no es sinónimo de ofrecer un espectáculo, tener la posesión, chutar más a puerta, etc. No vi el partido ayer, pero me imagino cómo fue. El inter por ejemplo tiene un juego muy poco vistoso pero es el mejor de europa y por tanto es el equipo que mejor juega en europa. Su sistema de juego es el más efectivo. En eso es como el golf: que tengas un swing gracioso y lleves pantalones horteras no importa pues el mejor es simplemente el que da menos golpes.

7:28 da tarde

 
Blogger Unknown said...

sí... pero claro, ahí se pierde la gracia del buen juego. ahora no gana el mejor equipo de europa sino aquél con el juego más efectivo. es como si en baloncesto vale taponar el balón cuando está cayendo al aro. entonces el equipo que gane siempre será el que tenga un jugador con más capacidad de salto o el que aguante 40 minutos con los brazos levantados tapando la canasta si es muy alto.

nunca olvidaré un partidazo. el mejor partido que recuerdo haber visto en mi vida. fue hace años y el logroñés, con oleg salenko en sus filas, ganó por 5-3 al logroñés. creo que fue un miércoles o jueves, de esas jornadas en medio de la semana.

8:36 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Si ya lo digo yo desde hace tiempo, el fútbol es una mierda de espectáculo. Para un partido bueno te tragas tropecientos muy malos.

Yo tengo varias propuestas:

· El equipo que gane por más de tres goles de diferencia se lleva un punto extra.
· Se suprimen las tarjetas amarillas y rojas y cualquier falta merecedora de ellas supone que el jugador deje el campo durante 5 minutos la primera vez. 10 minutos la segunda.
· El tiempo se para cuando no hay juego como en basket.
· Los equipos pueden tener 6 suplentes y los jugadores pueden salir y entrar y volver a salir las veces que haga falta.

Y algo más se me ocurrirá. El objetivo es crear situaciones que desequilibren el partido para evitar que por ejemplo un partido que al minuto 5 está 2 a 0 quede resuelto y sea un puto coñazo insoportable.

Otras normas ya un poco más orientadas al puro espectáculo:

· Nada de fair play. Si uno se lesiona se queda tirado en el suelo y no puede ser atendido a no ser que se arrastre hasta fuera del terreno.
· Se juega con 2 balones a la vez.
· El árbitro puede intervenir en el juego cortando pases o rematando centros a voluntad.
· Se juega siempre de noche y aleatoriamente hay cortes de luz de 5 segundos durante los cuales no hay reglas.
· Pueden haber equipos mixtos siempre y cuando las mujeres jueguen en top-less.
· El jugador que falla un penalty es castigado a hacer cien flexiones en el centro del campo.
· Etc...

12:30 da tarde

 
Blogger Unknown said...

no me puedo creer que hayas dejado "Pueden haber equipos mixtos siempre y cuando las mujeres jueguen en top-less." para la quinta opción...

yo había pensado cosas del tipo de: una tele para que el cuarto árbitro se entretanga. bueno, si le ponen el partido y le enseñana a echar el vídeo palante y patrás, flipante a la hora de corregir al jefe en casos de fueras de juego, penalties, caídas/piscinazos, goles fantasma y demás acciones normales del furgol.

eliminaría el fuera de fuego o, al menos, diría que fuera de fuego si hay dos jugadores.

si un jugador se tira al suelo porque le han hecho una falta, que salga entre 5 y 10 minutos del campo para que los médicos lo miren bien. que es por su seguridad. ya veríamos como lo de rodar por el césped (dando alaridos y agarrándose la pierna como si le hubiesen disparado con balas de vinagre y sal a la rodilla) seguido de una carrera que flipas (como si viniese otro tipo con más sal y vinagre para restregárselos por la rodilla) se iba a acabar.

todos los deportes evolucionan, pero al fútbol creo que le pasa como a la iglesia católica: que avanza demasiado despacio.

¿qué opinas de fustigar a un jugador que falle un gol cantado? pero tipo edad media, con un mini escenario de madera en el centro y un verdugo como el de robin hood, príncipe de los ladrones?

ummm, tu lista me ha abierto la mente a nuevas ideas, jejeje

8:21 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home