más sordos
hoy he estado más de 5 minutos mirando a una persona a la cara. estaba tan abstraído que no tenía ni la más remota idea de lo que me estaba hablando. pero ni idea.
y es que es de esas personas que vienen, te hacen una pregunta, te dan la respuesta que ellos creen, tú les respondes y ellos te replican que no, que lo mejor es lo suyo. así que, claro, le he dicho varias veces cómo debe tomarse su madre las pastillas de la tensión para evitar los problemas que está teniendo. pero la señora (unos 40 años, que no es una vieja, vamos) ha pensado que es mucho más interesante explicarme detalladamente cómo era la habitación del hospital de huelva en el que la han metido.
por mi parte, he considerado educado y bueno para el negocio no interrumpirla. pero, para mi cerebro y su salud, he creído más importante aislarme de todo sonido. así que le he puesto buena cara, he asentido, he metido frases hechas del tipo de "claro, claro..." o "si es que no puede ser..." y he seguido pensando en cosas interesantísimas, como que tengo unos vaqueros rotos y tengo que llevárselos a bere (berenice, un nombre muy de poe) para que les cosa un doble fondo. o, la más interesante: darme cuenta de que no, no oigo sus palabras mientras ella sigue hablando y yo poniendo caras.
y, al cabo de un rato, otra. ahora con unos 35 años. estos datos son para desmitificar el lema (o casi) de muchos que dice que "los mayores no se enteran de las cosas". y me ha dicho que su médico le mandaba siempre dalsy para la niña pequeña, pero que su médico de confianza (al que le paga para que te diga prácticamente lo mismo que el que le sale gratis), don equis (todo el mundo lo llama don equis, es curioso... ni el rey, vaya) le ha dicho que no, que le dé el junifen que es igual que el dalsy pero está más rico.
de primeras, si un médico me dice eso, desconfío de él porque... ¿está más rico? a) ¿acaso él ha probado los dos jarabes infantiles en una cata a ciegas y ha determinado cuál es el más rico? y b) si a él le gusta más... ¿tiene que gustarle más a todos los niños? y de segundas, desconfío de un médico que manda tratamientos espeluznantes a los niños. he llegado a ver un tratamiento con 4 antibióticos, 2 corticoides, un antihistamínico y dos antitérmicos. todo para un niño que yo pensaba que se moriría en pcoo tiempo... pero me dijeron lso padres que no, que estaba en la calle jugando con el hermano, que tenía unos 38º de fiebre, algo de tos por las noches y que sí, que todo eso era para él. y yo pensé: "claro que es buen médico; lo curará seguro de lo que tenga; sea lo que sea". total, algo tiene que funcionar, ¿no?
en fin... pues la madre me ha preguntado que qué creo yo sobre el junifen y el dalsy, que cuál está más bueno. me ha llegado a preguntar que a mí cuál me gustaba más.
es lo que yo llamo gente sorda. sorda de motu propio, no por problemas físicos. y abundan. vaya que si abundan.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home