un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, dezembro 22, 2010

eslovenia gastronómica

sí, yo mismo.

estoy comiéndome una hamburguesa de caballo de un sitio llamado hot horse, que abre hasta las 6 am casi todos los días.

el edificio del fondo es la mayor cervecera del país. fabrica lasko y union. el dicho esloveno dice: "los eslovenos beben lasko y mean union". pero yo prefería union. y, en un bar donde había un conciertillo de rock esloveno, el camarero me felicitó por mi elección... y si un camarero te felicita... eso no puede ser malo.

así que ahí estoy, de viaje, con una hamburguesaca y una fabricaza de buena cerveza.

la siguiente foto es una albondiguería. o, como ellos dicen, una tienda de čevapčiči. en realidad es un restaurante bosnio, de ahí la cerveza sarajevo (muy buena, por cierto). la comida es como para salir luego a 3 bajo cero: hipercalórica. pero todo el mundo lo pedía. y veías a una chavalilla de 50 kilos comiéndose las albóndigas con su pan bosnio, su kajmak (una cosa hecha con nata, mantequilla y queso, que lo ponías en el pan caliente, rodeado de las salchibóndigas esas y se fundía por todos lados... ummm.. aarrgggllll....) y su cebollita cruda, que se vea que comen vegetales también, jejeje.



y la última es una mlekomat, que podríamos traducirlo como una lechemática: tú vas con tu botella (o la compras allí) y llenas de leche fresca del día el recipiente. pagas y te vas.


la comida eslovena, estupenda. aunque nos vinimos sin probar la potica (pastel típico esloveno con nueces y bizcocho), dimos buena cuenta de los platos más típicos del país.

3 Comments:

Anonymous Carlitos said...

Como decimos en Eslovenia, dober tek! :)

12:12 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Lo de la leche está en mi pueblo desde hace años, con un añadido: puedes tomar tan sólo un vaso si quieres. Ideal para merendar.

1:53 da tarde

 
Blogger Unknown said...

@ carlitos: beuna página la de esloveniacorazon.si, jejeje. gracias. la ojearé antes del próximo viaje a eslovenia. hoy ha perdido el olimpija con el pe valencia, lo siento, pero era vital para los valencianos. de todas formas, ya soy medio del olimpija.

@ qué grande tu pueblo, harry. yo no lo había visto en mi vida. ya suponía que en san francisco tenían que tener de todo... me parece un invento genial.

9:41 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home