un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, dezembro 15, 2010

de controladores y menestras

ha salido una controladora de torrejón que dice que en noviembre trabajó 26 jornadas de las 30 que hay. y que lo hizo por poco más de 16.000 euros. que eso no es justo.

que conste que, en parte, entiendo un poco a los controladores, en absoluto a las formas de hacer una huelga encubierta o, como lo llama el gobierno, un chantaje brutal. pero de ahí a enseñarnos una nómina de un mes, decirnos que ha trabajado 26 jornadas de 30 y que ha cobrado eso. a ver, si ha cobrado eso y lo multiplicamos por 15 (12 + 3 extras), nos da 240.000 euros al año. un cuarto de kilo, pa redondear. ¿por qué meinten tanto cuando nos hablan de sueldos de hasta un millón de euros? en fin, raquel debe ser la controladora pardilla. o todos los periódicos mienten.

y luego cuenta 26 jornadas de 30. a ver... 26 jornadas contando con que cada día tiene 3 nos hace un total de 26 jornadas de 90, no? porque no dice de cuánto son las jornadas (creo que de 4 horas, pero es más que posible que me equivoque). trabajó unas 185 horas. yo trabajé, en noviembre, unas 150, y eso que varias tardes no he venido a trabajar. pero trabajaba desde casa. anda... ¿eso lo contamos o no? porque si lo contamos, se dispara a más de 200 horas. y, aunque sea farmacéutico, mi sueldo no se acerca ni de coña al de la señora raquel. deduzco por tanto que, si lo suyo es inaguantable, lo mío debe ser de suicidio. bueno... y ahora no le preguntemos a un trabajador de una plataforma petrolífera cuántas horas trabajó en un mes en el que no saliese de la planta. en fin... que aquí todo el mundo da los mismos datos y son opuestos.

y otra cosa más, la leire pajín, que sigue liándola parda. por cierto, que aquella que la lió parda sería mejor ministra de sanidad... bueno, ahí le andaría la cosa.

ha dicho, para contentar a todo el mundo y seguir con su política del avestruz desde que ha llegado de "si no veo los problemas es que no existen", en un mismo discurso, estos dos extractos: "cada comunidad autónoma tiene sus competencias y eso es un logro" y "no podemos consentir que haya 17 catálogos sanitarios en españa".

a ver, bonica, como dicen en mi pueblo, o leche o chivo.

4 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Esto te va a encantar:

http://www.larazon.es/noticia/1529-la-amiga-de-pajin-primera-auxiliar-que-llega-a-directora-general-en-sanidad

Por cierto, ayer entrevistaron a un controlador en la tele catalana y una de las cosas que dijo fue que a mucha gente en España le hubiera gustado que durante la huelga se estrellase un avión y murieran 150 personas. Que mucha gente aplaudiría por eso.

La realidad es que los controladores son todos gilipollas y cuanto antes los echen a todos mejor.

Y otra cosa: a principios del 2010 el ministerio cambió la ley que regula la formación de controladores. Antes los formaba Aena en plan secreto (para colocar a los hijos de amiguetes y tal) y ahora los forma el ministerio. Bien. ¿Sabes cuánto tiempo se tarda en formar a un controlador de torre? 26 semanas o algo así. ¿Y uno de centro de control? 34. Digamos que a priori no parece tan difícil. La semana que viene de hecho acaban la primera hornada de nuevos controladores, que van a trabajar por un salario digno al lado de gente que cobra una burrada y que se cree superior al resto.

10:15 da manhã

 
Blogger Unknown said...

es que hay gente que es más tonta que un cepillo (y llegana directores generales, otros se hacen controladores, pa ganar pasta a saco y quejarse luego por todo).

yo me presenté a las pruebas. pasé el teórico (una chorrada), el inglés (a voleo, suspendió un irlandés que se presentó conmigo en sevilla).

y llegó el psicotécnico, que yo creo que es lo uniquito que sé hacer verdaderamente bien en esta vida. salí contentísimo, eufórico, por lo bien que me habían salido. en los ejercicios que eran mensurables, comparé resultados con otras personas y mis resultados eran de hacerlo en menos tiempo y con menos errores. el otro ha aprobado. yo no. una tía o madrina (no recuerdo bien) del otro es controladora aérea, pero creo que eso no tiene nada nada nada que ver.

2 años después, hice otro psicotécnico para acceder a un máster del icex y las cámaras y el rollo ese de comercio exterior. pues saqué un 99 sobre 100, el mejor de más de 5000 personas que se presentaron en toda españa. y fallé en una pregunta que la explicaré en el siguiente post que escriba.

pero no, no hay enchufismo ni nada. claro, yo no tenía derecho a ver mi examen ni a que me dijesen en qué fallé ni cuáles son los baremos para aprobar.

una limpia no venía nada mal. el problema es que los controladores aéreos españoles (junto a israelíes y estadounidenses, tengo entendido), son de lo mejorcito del mundo. así que el gobierno se dedica a arreglar una cosa que funciona bastante bien (a pesar de los sueldos), pero no las diputaciones ni lso ayuntamientos ni el mismo gobierno.

tanto los controladores como los políticos se beben cantidades ingentes de nuestro presupuesto nacional (en proporción al número que son). la diferencia es que algunos, al menos, hacen bien su trabajo.

en finx... las cosas.

2:07 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

¿Suspendió un irlandés? Eso sí que tiene tela.

Si no te dejan ver el examen malo...

5:33 da tarde

 
Blogger Unknown said...

suspendió un irlandés en el inglés. se llevarían mal, como hace una décadas, digo yo...

hubo más gente que le llevó las preguntas a sus profesores de inglés de academias (nativos y licenciados en filología inglesa) y mayoritariamente hablaron de ambiguo, extraño, enrevesado, duplicidad de soluciones válidas...

y no, lo intenté pero no hay forma de ver tu examen ni de que te expliquen nada de nada.

8:55 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home