un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, novembro 24, 2010

necesito una subvención

hay que hacer leyes para muchas cosas. pero creo que se pasan 3 pueblos y se hacen para demasiadas.

el último ejemplo, de cataluña, donde ponen por ley que los hoteles que quieran llegar a tener 4 o 5 estrellas deberán incluír pantumaca, butifarra o productos catalanes en el desayuno.

a ver, mi madre tritura el tomate a diario, sobre todo en verano, cuando estamos de vacaciones. en mi casa, cuando tengo un desayuno de más de 3 minutos, lo hago. su poquito de ajo (no siempre), su tomate restregao, si puede ser de huerta mejor, su pan casero de pueblo, su pizquilla de sal y su aceitico de oliva. noemí, norteña ella, no solía desayunar estos manjares, pero se ha aclimatado más que bien y ahora se ha hecho medio adicta a desayunar tostadas con tomate y aceite.

así que voy a reivindicar a la conselleria de innovación, universidades y empresa de la generalitat catalana que me subvencione por expandir la gastronomía catalana. es más, como el conseller es de erc, para él al estoy llevando más allá de sus fronteras. y eso debe ser subvencionado. además, lo pongo por escrito en este blog que tiene, por lo menos, 2 lectores diarios... bueno, al menos de media. uppps... volveré a hacer lo típico para subir las visitas: TETAS, CULO, BEYONCÉ, SEXO, DINEOR FÁCIL, ERECCIÓN, VIAGRA. hala, ya está hecho. voy a pedir unos 2000 euros mensuales y le voy a contar a todo el mundo que el pan con tomate está de vicio y que, aunque lo desayune media andalucía a diario (funcionarios 2 veces al día), es oriundo de cataluña.

es que hay cosas que necesitan de leyes... si es que las personas no somos más tontas porque no somos más. cuestión de tiempo. seguro que si no sacan esa ley el pantumaca se extinguiría del mundo. está muy bien eso de salvaguardar las costumbres que van a desaparecer.

casa día, una nueva.

3 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Aquí uno de los dos lectores ;-) No, lo cierto es que he buscado "culo beyoncé" y he aterrizado aquí... qué decepción!

¿Pantumaca? Eso duele a la vista. Se dice "pa amb tomàquet".

Creo que te has quedado en lo superficial del asunto. Quizá lo has leído en un periódico con una visión muy sesgada de la realidad o lo habrás escuchado en una televisión que directamente miente. Lo cierto es que no se obliga a servir pan con tomate sino que se valora positivamente el hecho que dentro del buffet del desayuno haya "productos de proximidad". Por ejemplo: pan y pastas del horno de la esquina y embutidos de la carnicería de delante en lugar de ser la típica mierda que sirven.

Además, no es que sea obligatorio sino que los hoteles que quieran tener 4 estrellas y no puedan por superfície (criterio actual) lo puedan conseguir demostrando que dan buenos servicios. Entre ellos: dar conexión a internet, que haya secador de pelo, que haya dos tipos de cojines para escoger, que haya cepillo de dientes y que en el buffet los productos sean de calidad. Y con eso quieren decir que no sean croissants y pan que compran congelados o que los embutidos sean los típicos jamón dulce, queso y chorizo que son una puta mierda... todo por el módico precio de 9 euros por cabeza. Con 9 euros para desayunar te puedes permitir un buen pan de horno de leña, aceite de puta madre y jamón ibérico. ¿O tú prefieres pagar 9 euros y al acabar el desayuno tener la impresión de que te han timado?

10:18 da manhã

 
Blogger Unknown said...

el 90% de los desayunos de hoteles son para pegarle al cocinero con el jamón que ponen, con el pan duro y regarlos luego con el aceite radiactivo que ponen.

gracias por la aclaración. lo he leído en el 20 minutos y la verdad es que no profundicé demasiado.

de todas formas, me parece algo tan evidente, lo de que el pan amb tomàquet no va a desaparecer, que no sabía que se potenciase su uso.

jo... si pantumaca duele a la vista... cuidadín al salir fuera de cataluña y limítrofes, proque en madrid, sevilla, almería, salamanca, huelva... es lo que se estila.

supongo que es una adaptación del idioma, como deuvedé o cosas así. la verdad es que yo no suelo decir pantumaca ni pan amb tomàquet, sino que me quedo en un clásico, "pan con tomate restregao y aceitico por lo alto".

hablando de idiomas, coméntame esto: http://www.abcdesevilla.es/20101127/andalucia/junta-insta-utilizar-palabras-201011262238.html

hoy, palabra para cieguitos que lean: brailyto

12:58 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Menuda estupidez. Hasta los cojones estoy ya de tanta tontería. ¿Qué más da si una palabra que engloba a hombres y mujeres tiene género masculino o femenino?

Frases para la reflexión:

"La mujer es un ser vivo".

¿Cómo lo diría un político? "Los seres y las seras vivos y vivas"?

"Los varones también son personas presionadas por la sociedad".

¿Dónde está aquí el "androcentrismo"? ¿Por qué no dicen "los personos y las personas"?

Putos gilipollas.

7:38 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home