un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, novembro 11, 2010

la cosa no marcha

en fin. estaba prorrogando lo inevitable y, al final, llegó, como debe ser con lo inevitable.

no quería pesarme, porque estoy de experimentos culinarios y claro, no es lo que mejor puede uno hacer para adelgazar, como yo pretendía. os presento mi nuevo yo de hoy:


114,8. volvemos al principio. bueno, no algo mejor que le principio, pero hemos retrocedido un par de kilos. últimamente, entre mis experimentos, están:

· naan; pan indio que no he logrado perfeccionar y hoy huelo un poco a levadura por haber dejado otra bola de masa creciendo para esta noche ver si me sale,
· manitas; de cerdo, no de cordero, el animal más odiado por lor dietistas,
· manitas con garbanzos; más?,
· revoltillos; tripa de cordero lavada y atada sobre sí misma en un revoltillo, de ahí el nombre
· revoltillos con garbanzos; seguimos evolucionando,
· okonomiyai, la pizza japonesa. tengo ya los ingredientes (bacon, harina, aceite, col, huevo, cebolleta... no demasiado light), a ver si para mañana comer
· revueltos; es lo que se hace si te regalan huevos de corral, tanas del campo y calabacinos de huerta.
· alioli. he llegado a la conclusión de que mi favorito es con un toque leve de pimentón, vinagre fuerte en vez de limón y 30-35% de oliva y el resto de girasol. los he probado con caramelo (nada mal), con perejil (verde, claro), con culantro (verde y fuerte de sabor, demasiado choque de ajo y culantro en un mismo bocado), con poco ajo, con mucho ajo... sigo buscando.

la semana que viene empiezo con los pescados, que quiero hacer unas cuantas pruebas. lástima que la plaza de valverde no tenga mucha variedad de pescados. pero claro, así no se consigue adelgazar demasiado.

así que, sin dudarlo ni un momento, me he ido al amigo gúguel y he puesto, con todas las letras, "suicidio". y, lo primero que me ha salido ha sido lo siguiente:

¿Necesitas ayuda? En España, llama al 968 34 34 00
Teléfono de la Esperanza

lo siguiente ha sido la definición en wikipedia. a continuación, una serie de páginas en las que te describen el suicidio básicamente como un problema médico que debe ser tratado.

me parece bien... pero la verdad es que me gusta también la imparcialidad de los medios. esto es como para dudarlo un tiempo. sobre todo si vemos las buenas intenciones pero, al cabo de unas entradas (dentro de la primera página, no hay que buscar mucho) empezamos a ver imágenes de suicido, vídeos, explicaciones... bueno, y no me había fijado, pero el teléfono de la esperanza no es lo primero que se ve. lo primero son dos entradas relacionadas: "suicidio métodos"" y "formas suicidio".

bueno, métodos lo ponen sin tilde, pero como ya la rae deja hacer casi lo que cada uno quiera, pues no está tan mal.

que por cierto, he escrito un correo electrónico a la secretaría de la rae para ver con quién puedo hablar o a quién puedo dirigirme para que me explique el porqué de los nuevos cambios y anda, no he recibido respuesta. y claro, los teléfonos o los correos de los académicos no vienen. no tiene uno derecho ni a saber por qué lo putean.

lo dicho, que sigo con mi dieta, lo del suicidio se me ha pasado ya

;)