un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, novembro 09, 2010

qué ricos los niños

eso vamos a conseguir a este ritmillo nada malejo que llevamos. consideremos niño a lo que la ley viene considerándolo, esto es, menor de 18 años, ya que no hace muchas diferencias entre los 17 años y 364 días y los 5 años y medio.

que si una hamburguesa es muy grande y si un niño se come una o dos todos los días es muy probable que al cabo de unos meses tenga obesidad, pues prohibimos los anuncios de hamburguesas grandes.

que un niño de 8 años tiene dinero en el bolsillo (yo tenía, como mucho, un duro. 10 duros un domingo como muchísimo) y se infla a chucherías en el colegio, pues se prohiben las máquinas de chuches alrededor del colegio.

que un niño graba a su profesor mientras literalmente es bombardeado por borradores, tizas, lápices, sacapuntas, gomas, papeles, libros... no pasa nada, la culpa es del profesor, que no ha sabido controlarlo, así que el niño es expulsado unos días del cole y santas apscuas. aquí todos contentos.

que un niño le pega a su profesor... bueno, pues lo echamos unas semanas o casi un mes. hala... seguro que vuelve superarrepentidodelamuerte el niño. y transformado en una mejor persona y pidiendo perdón. no te jode?

que un niño no sabe hacer la o con un canuto y está en un colegio andaluz... pues no pasa nada, pasa con la misma facilidad que el empollón de la clase. jo, claro, es que si repite le entra una depresión y acabará (seguro segurísimo, esto lo sabe todo el mundo) siendo un maníaco homicida con tendencias depresivas. y pirómano o algo así.

o mejor aún (gracias, consejería de educación de la junta de andalucía, gracias por seguir haciendo el más espantoso de los ridículos ante el mundo desarrollado), que los niños no van a clases, pues se les paga un sueldo para que vayan. y encima hay locos que andan por ahí diciendo que lo normal es premiar a los mejores de la clase, no a los peores. qué sabrán ellos de educación comparados con la ristra de últimos consejeros de educación?

bueno, si tuvieron ideas tan fabulosas en esa consejería como la de subir el sueldo en unos 6000 euros al año a los profesores a cambio de que aprobasen a porcentajes mayores en sus clases. esa medida sí que viene bien a los niños. es tan buena, tan buena, tan buena... que hasta los profesores la rechazaron mayoritariamente. que mira lo mala que tiene que ser una medida para que a uno le digan: "con esto ganas 6000 euros más al año". y te diga el tipo: "perdona, pero te metes los 6000 euros, en monedas de uno y dos céntimos, por el culo".

que un niño pasa tres kilos de la madre, no hace los deberes, le responde y la madre le pega un guantazo, pues denuncia al canto contra la madre que lo crió. ya puede ser denunciada por parte del niño, de los profesores del niño o de los padres de otros niños que vean al niño golpeado con alguna marca. y que se prepare la madre.

que un niño con amigos (hombres y/o niños) violan a una deficiente mental, luego la matan y acaban por atropellarla varias veces con su coche, pues nada, un par de años en un centro de menores, con permisos y salidas varias. y así recapacitará sobre lo que ha hecho y será mejor persona. seguro.

que ese niño, tras ese durísimo castigo (notese la ironía), sigue siendo malo y comete varios delitos y es detenido pro la policía varias veces al año, pues nada, lo realojamos en otro sitio, que es que allí era malo por el ambiente que lo rodeaba.

que un niño acuchilla a otro en una discoteca cántabra, pues nada, que pague una multa de 60.000 euros a la víctima por daños recibidos. que el niño pasa de pagarla, pues que lo hagan los padres. y ahora, lo más rebuscado: los padres se habían separado hacía años, el padre vivía en otro sitio, la madre consiguió la custodia (anda, qué raro -nótese una nueva dosis de ironía-) y el padre no veía nada al niño... da igual, padre paga con madre la multa a medias.

esto es pa tocarse un poco los dedos de los pies, no?

2 Comments:

Blogger Tere T. said...

Las penas no deben ser ejemplares ni correctivas, sólo reinsertivas.

Gracias Concepción Arenal, por el bien que le hiciste a la filosofía del derecho penal.

(Nótese la ironía por favor, nótese mucho).

11:28 da tarde

 
Blogger Unknown said...

¡viva la utopía!

estoy de acuerdo en la idea, pero creo que un guantazo a tiempo no es mortal. ni tan malo como los psicólogos nos quieren ahora hacer creer. a mí me han zurrado y he aprendido, no tengo ningún trauma, no odio a casi nadie (al menos no a mis padres o amigos, que eran quienes me daban alguna colleja de vez en cuando). pero eso ahora la gente no quiere verlo.

se ha notado. la ironía se nota cuando la hay.

3:18 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home