un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, novembro 02, 2010

batiburrillo

pues sí que andamos bien. nos é si será la crisis, el espíritu de gallardón que se apodera de los cerebros de alcaldes de todo el mundo convirtiéndolos en megalómanos que tienen que pasar a la posteridad por una cosa o por otra o las alineaciones planetarias en conjunción con los satélites de júpiter.

pero el caso es que el alcalde de tokio (puse japón por error al principio, pero como al chalie le molesta, lo cambio raudo) se ha vuelto también loco. el mayor mercado de pescado del mundo, la mayor lonja del planeta, el mercado tsukiji va a ser cerrado. no es sólo un mercado sino que se dice que, a su alrededor, es donde mejor se puede comer de todo el mundo y, desde luego, es donde probablemnte encuentre los mejores pescados que pueda desear. a diario llegan unas 400 especies diferentes que son preparadas, subastadas y vendidas allí mismo. y no quiere remodelarlo y arreglarlo, no. quiere llevárselo a otra zona y hacer una fastuosa y supermoderna construcción, para, seguramente, poner un cartelito a la entrada diciendo que eso se inauguró siendo alcalde él mismo.

allí mismo... bueno, cerca nada más. en la ciudad nipona de taiji se vuelve a celebrar la matanza de delfines que todos los años tiene lugar. es como lo de las focas en canadá... cruel como poco. si en canadá ves los casquetes de hielo rojos, aquí ves el mar del mismo color por la sangre de los delfines. es muy triste. por supuesto, han creado unas cuantas páginas web para salvar a los delfines, hay vídeos, incluso una peli: the cove. en fin... los japos sabrán lo que se hacen, porque mucho cuidadito con lso bonsais, mucho jardín zen y luego... zasca! a palos con lso delfines.

en jerez de la frontera, cai, un menor ha dejado embarazada a una menor que ha dado a luz. hasta ahí, hace 40 años, esto hubiese sido una barbaridad, pero no hoy día. bueno, daremos más datos: la menor tiene 10 años. creo que hasta ahí puedo llegar. por lo visto es inmigrante y venía ya embarazada de su país de origen. que la niña vivía cone l novio y tal.

a ver, si a mí me dicen, con 10 años, que le meta la cosita por la que meo a una niña por un agujero que tiene entre sus piernas, a quien sea le digo que se pire, que me voy a jugar al fúbtol a la calle con amigos. pero ya no. ahora ya se sabe eso con 8 o 10 años. que no está ni bien ni mal, pero creo que hay un pequeño error en lso tiempos.

se supone que somos bebés desde los 0 hasta, no sé, digamos los 2 años. de 2 a 5 o 6 somos niños pequeños. a partir de los 6 y hasta los 10 o 12, niños. de 11 o 12 hasta los 16 o 17, adolescentes. de ahí en adelante ya todo empieza a enturbiarse más, pero como que se marcan los espacios por décadas, más o menos.

y ahora se es bebé hasta los 3, se deja de ser niño pequeño sobre los 4 y a los 8 ya se es adolescente.

personalmente, si esas etapas son las más cortas de mi vida, no quiero acortarlas más. pero claro, si tu madre va y te viste con minifaldas y maquillada desde los 7 u 8 años (visto por mí y no en uno o dos casos aislados, sino mucho más), pues con 18 ya has vivido emdia vida y el resto es repeticiones monótonas, que la gente de hoy día de cerebro gasta poco y se queda con eso. que cada uno haga lo que quiera, pero no veo normal embarazos con menos de 15 o 16 años. no el embarazo en sí, sino las relaciones a esas edades. carca? pues bueno, si ésa es la definición de carca, lo soy.

bueno, lo que más me preocupa es, con mucho, el cierre del tsukiji, que aún no es firme, pero el alcalde va a por todas. y aún no lo he visitado!!! como me quede sin ver el despiece de un maguro en directo y en el mercado, que está funcionando desde 1935 (sobrevivió a la SGM, que no es poco)... cagüentoloquesemenea...

6 Comments:

Anonymous charlie said...

el alcalde de japón? toma ya... y te habrás quedado tan agustico...

3:49 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Yo sí he estado y no es para tanto. Grande y con mucha variedad, pero ya está. Como suele pasar con todo lo que nos llega de otros sitios de boca de turistas que han pagado un pastón por ver una cosa que tampoco es nada del otro mundo: "buah, es la puta ostia, lo mejor que he visto". Pocas personas he conocido que después de ir a la otra punta del mundo me digan: "pues está bien pero tampoco mata" o "es una puta mierda, no vayas".

Sin ir más lejos el mercado de la boquería de Barcelona también dicen que es la ostia y no deja de ser un mercado cualquiera. Algo más bonito y con más variedad que uno normal, pero sin lugar a dudas no deja de ser lo que viene a ser: un mercado donde la gente va a comprar.

nerrati

11:05 da manhã

 
Blogger Unknown said...

el alcalde de tokio, quería decir, so melón...

es que, para un friki de los mercados del mundo, el de tsujiki llama mucho la atención. pero más que ver el sitio en sí, lo que quiero es ver el producto, que es en lo que me fijo normalmente.

en barcelona, lo que más me llama es la sagrada familia y la boquería. ya te contaré... jejeje

3:59 da tarde

 
Blogger Unknown said...

chalie, gracias.

harry, cuando vaya a bcn, una guía rápida de cosas para de verdad visitar o pasear o disfrutar, ok?

muchas playas de fiji son una caca. ahí lo dejo.

lima me defraudó.

la kutubia de marrakech es superada por muchas... muchísimas torres del mundo.

y así, muchas más...

4:05 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Alcalde de Japón como concepto me gusta mucho. Me voy a hacer tarjetas de visita que ponga:

Harry Callahan
Alcalde de Japón
...pa servirle

En Barcelona te puedo decir restaurantes. Para visitar tampoco es que haya tanta cosa, simplemente pasear de un lado a otro y ver edificios. Si todos fuéramos arquitectos o artistas sería cojonudo pasarse el día yendo de museo en museo y de edificio modernista en edificio modernista. En mi caso no lo soy y sólo paseo entre lugares donde comer.

9:27 da tarde

 
Blogger Unknown said...

creo que una gran definición de turismo ha aparecido ante mí... "sólo paseo entre lugares donde comer."

creo que me gustará bcn.

así vino el charlie con ramón y gra a conocer salamanca... y la conocieron.

alcalde de japón... empieza incluso a gustarme. vaya dos.

9:05 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home