un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, novembro 01, 2010

timo

uno de esos días de perrez. y me acuesto a las tantas, que si leyendo, que si buceando en internet, que si viendo pelis, series o la tele simplemente, por tratar de entender a la gente que me rodea...

y al intentar eso, me quedé un rato con una de esas brujas. si ponéis la tele de noche, es lo único que hay, viejas repintás echando la buenaventura por teléfono.

pues bien, llamó una señora y dijo que era mayor y que quería saber cómo le iba a ir el amor. pues la conversación fue algo así:

bruja: a ver, qué quieres saber, sobre qué quieres que te hable.
señora mayor: del amor, de lo que me espera.
b: bueno, pues aquí veo que hay alguien interesado en ti
s: sí, pero es que yo lo quería, pero está con mi amiga. él pasa de mí.
b: no, lo que yo veo es que no pasa de ti, que está con tu amiga por darte celos. pero creo que en un futuro va a intentar algo
s: nosotros ya somos mayores y yo llevo 20 años solas desde que murió mi marido y no sé... a ver si me podías decir qué me va a pasar este año o el que viene.
b: sí, a ver, veo que estás sola, que tú quieres estar on alguien pero que ese alguien, por ahora vuestros caminos no se han cruzado. por ahora, eh? ojo a lo que te digo, porque esa persona que tú buscas irá a por ti
s: es que yo ya no lo quiero porque él está con mi amiga.
b: ya, pero es que lo hace para darte celos. lo que creo es que a lo mejor no te dice nada porque ya ve que tú no quieres estar con él
s: es que claro, han sido unos años que noem hacía caso y ahora está con la otra. y yo no quiero estar sola.
b: sí, las cartas me habaln de una soledad que has tenido durante años. una soledad que tú querías romper pero que no salía nada, verdad?
s: sí, eso me ha pasado.

total, que al final la bruja le cuenta las cosas que la señora le va diciendo. el gancho es decirle algo que es indemostrable (está por ti pero todavía no va a hacer nada) y ya la señora le da más datos de su vida a la bruja que... iba a decir sutilmente, pero de sutilezas nada, se los repite en la cara.

y luego viene gente con facturas en el teléfono de 300 euros. y protestan porque los han timado. no señora, no han timado a nadie, si usted quiere creer en eso, allá usted. sabe el precio, sabe lo que hay y la desesperación no me vale como excusa. si está desesperada, muévase, haga algo por cambiar, pero no lo deje todo en manos de una bruja de la tele y encima luego, si no pasa lo que usted quería, protesta y alega que es un timo.

es como lo de los bancos, que la gente ahora dice que el gobierno tenía que haber advertido de que las empresas de crédito rápido y fácil son un timo. no señor, no son un timo: ofrecen un producto a un precio excesivo. en cada uno está aceptarlo o no.

y hay gente que dice: es que claro, el que compra no entiende bien y el que vende lo engaña... coño, pues yo entiendo de coches un poco, así que compro basándome en mis decisiones. si no entendiese nada de coches, cogía la charlie, que entiende, y en base a lo que busco, él me buscaría varios modelos y me diría unos precios aproximados.

la gente va a la farmacia y pregunta (a veces) un millón de cosas (y yo encantado, es la parte que me gusta de mi trabajo). ¿por qué no hacen lo mismo cuando van a un banco, a un concesionario o llaman por teléfono a una línea de esas?

en lo de los créditos esos que te reorganizan los pagos, te dicen: usted paga ahora mismo 700 euros de hipoteca, 250 de coche, 30 de una tele y 60 de una nevera. muy bien, pues con nosotros no va a pagar más que 750 euros al mes por todo. y va la gente y firma. ¿no se les ocurre una pregunta tan básica como "durante cuánto tiempo" o "será la misma cuota hasta el final"?

si yo voy por la calle y le digo a un señor: "señor, ¿me compra usted una moto?" y el señor me la compra, eso no es un timo. que luego el hombre alega que él pensaba que yo le iba a devolver el dinero de la moto o algo así... eso es cosa suya.

pero no, ahora todo el mundo quiere culpar al gobierno de que no lo ha protegido. joe con las libertades individuales. joe con el derecho a la intimidad como persona... queremos ser superindependientes, pero que mamá estado nos proteja de todo... pero sin deberle nada. anda hombre... como dicen en mi pueblo, o leche o chivo, las dos cosas no. viene a traducirse en el resto de españa como en misa y repicando no se puede estar.

pasa algo parecido pero a la inversa con aquellas cosas de las que el estado nos proteje. coño, que el estado proteja a los ciudadanos del propio estado, de los asesinos, de los delincuentes... pero que no nos proteja de nosotros mismos.

me hace gracia cuando dicen que hay multas de 300 euros si alguien se baña en una plata de cataluña con bandera roja. a ver, puedes multar a 20, que como uno se pierda y haya que buscarlo, se gastan más de 6000 (300x20) euros en buscarlo, salvarlo y atenderlo. que si equipos de búsqueda, lanchas, helicóperos, buzos si no aparece, hospital luego si le ha pasado algo... a tomal pol culo.

debería ser así la cosa: una bandera roja y, debajo, un cartelito bien grande que ponga que, si a alguien le pasa algo con la bandera roja, ese alguien pagará todos los gastos derivados de su rescate. o alguien que se salga de pista en la montaña y se pierda.

pero no, aquí que somos más papistas que el papa, queremos la leche y el chivo. la leche es que le estado no se meta en nuestras vidas, nos deje vivir tranquilos, que no nos vigile, que no nos investigue, que si la ley de protección de datos, que si derecho a la intimidad y hay sitios donde no se pueden poner cámaras. y el chivo es que se me ha inundado la casa porque he construído la mía en un sitio donde no está permitido edificar, que me ayude el estado, que se me quema la casa y no quise contratar un seguro de incendios, que me ayude el estado, que me pongo a hacer el ganso en la sierra y me pierdo, que me ayude el estado, que me voy a mauritania, donde están secuestrando a occidentales, que me ayude el estado...

en fin. bueno, ya que he dicho antes lo del papa. ha salido una plataforma que dice que "yo no te espero" en referencia a la protesta por la visita del papa a cataluña y galicia próximamente. lo flipo. es más, dicen que es inconcecible que venga y que se gasten dinero en la visita del papa. a ver, ahora mismo le dices a cualquier ayuntamiento de europa que si quiere que vaya el papa de visita y el 98% diría que sí. porque todos son católicos fervientes? no. porque todos los ayuntamientos quieren dinero. y la visita del papa lleva a esas ciudades dinero y publicidad internacional. que si el ayuntamiento de barcelona tiene previsto gastar 800.000 euros por la visita de papa, seguro que saca mucho más. es como las olimpiadas. cuestan un ojo de la cara, pero todas las ciudades del mundo se dan de collejas por celebrarlas. ¿por qué? muy sencillo, porque dejan más dinero del que se invierte (bueno, y esto contando con ayuntamientos donde se mangonee lo habitual).

en fin... ya me he desquitado de lo de los timos otro poco, pero es que el otro día, escuchando lo que decía la señora, estaba yo ya prediciéndole lo que le iba a contar la bruja. cada cosa, cada personaje... como dice ahora zahara, "otro que vota".

2 Comments:

Blogger Tere T. said...

Y terminarías la noche cabreado con la estupidez de la pobre señora solitaria y la caradura de la bruja... Ay Javier... el sentido común lo deberíais vender también en las farmacias, sin receta. A repartir sin discreción.

11:33 da tarde

 
Blogger Unknown said...

ummm... no es mala idea.

¿qué laboratorio lo fabrica? es por enviar al congreso y al senado unas cunatas cajas, a ver si lo prueban.

cachis...

2:09 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home