un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, outubro 22, 2010

imposible... pero cierto

resulta que me ha llegado otra factura del agua. y, como pasa desde hace unos meses (justo cuando el servicio dejó de prestarlo aqualia y empezó a hacerlo giahsa), me he pillado otro cabreo de indignación.

¿qué por qué el cambio de empresa? porque la nueva está formada a base de amiguitos del ex-alcalde, de la diputación y parte de la junta de andalucía. ahora mismo tenemos peor servicio y bastante más caro.

los llamé y les dije que me daba unos resultados muy raros. bueno, no muy raros sino muy altos. ellos llegaron, por obligación tenías que cambiarte de empresa suministradora de agua (viva la libertad de mercado!!), te instalaron su contador y, desde ese momento, mi consumo de agua casi se triplicó.

llamé para decirlo y, tras varios faxes, muchas llamadas, algunos correos electrónicos, mucho tiempo perdido y, sobre todo, muchos cabreos y más tacos que días tiene el mundo, conseguí convencerlos para que lo revisasen. hoy, alrededor de un año después, han llegado al a conclusión de que su aparato funciona bien y que si reclamo más medidas, debo pagarlas yo. ya veremos qué hago.

y, mirando los datos, me dicen los de giahsa que he gastado 120 litros al día. teniendo en cuenta que abrimos una media de 22 días al mes, eso da un resultado final de unos 165 litros al día.

suponiendo que cada uno de los que aquí trabajamos se beba unos 3 litros de agua, ya tenemos 12.
suponiendo que se tire de la cisterna unas 10 veces al día y que cada cisterna son 8 litros, eso nos da 80 litros.
suponiendo que se llenen 5 cubos de agua diarios para limpieza, a 6 litros el cubo, ya nos da 30 litros.

sumando, llegamos a 122 litros de agua al día.

eso sí, no creo que en realidad se gasten 3 litros entre todos bebiendo.
no creo que se tire ni 4 veces de la cisterna.
no creo que se llenen ni 3 cubos de agua al día (de media) para limpiar la farmacia.

ojo... que ha habido bimestres con consumos superiores a los 200 litros de agua diarios. y aquí no se ducha nadie, no tenemos lavadora, no se cocina, se friega la loza como ua vez al mes... manda huevos.

5 Comments:

Anonymous charlie said...

mira la lectura del contador
llena un recipiente de 5 litros (1, 2 o 3 veces, lo suficiente para que el contador se mueva representativamente)
mira la lectura del contador
resta las lecturas
compara lo que has llenado con lo que has gastado según el contador.
denuncia.

12:02 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Llama a Tony Soprano.

8:49 da tarde

 
Blogger Unknown said...

mañana voy a hacer lo de mirar el contador.

denuncia? no. primero tengo que contratar a un perito colegiado que me haga una medida real y certificada por él. después, con eso, puedo empezar a denunciar.

si mi padre ha tardado más de 7 años en que una juez le diga que sí, que 1200 metros cuadrados que están a su nombre en el registro de la propiedad son suyos y no de otro señor, no te cuento por cuánto me sale esto.

la opción de harry me parece estupendísima. pelín ilegal, creo... pero estupendísima.

ea, ahora a tararear woke up this morning toda la noche...

equeogi

9:48 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Javiel, me ha llegado una lista con 28 antigripales supuestamente suspendidos por el "ministerio de salud" porque contienen fenilpropalamina. Dice que produce efectos "fatales" como hemorragia cerebral.

¿Es un rollo de vegetarianos o qué? Lo digo porque en el email recomienda tomar poleo menta o equinácea con miel para combatir la gripe...

1:12 da tarde

 
Blogger Unknown said...

llega todos los años y alguien me lo comenta.

a ver, si te tomas 3 cajas completas al día de alguno de esos antigripales durante todo el invierno... sí, haz caso a las recomendacioens de ese mail y ten mucho cuidado, que corres serios riesgos.

que te tomas 3 sobres/pastillas/cápsulas al día durante 4 o 5 días? tan tranquilo. no creo que sea peor que la carne de un supermercado envasada en bandejitas de corcho con plásticos protectores por encima.

cada semana me suele llegar una "alerta farmacéutica". los problemas más graves suelen ser: "fecha de caducidad mal puesta", "logotipo invertido en el cartonaje", "en el blíster del interior de la caja los lotes no coinciden con los lotes de la caja pro fuera" y amenazas mortales similares.

te aseguro que si alguno de esos antigripales lo rechazase el ministerio de sanidad, que sigue las directrices de la agencia europea del medicamento, que a su vez se basa en la fda (foof and drug administration... una buena administración, si nos atenemos al nombre) americana... no durane ne l mercado ni 2 horas.

es otra de las buenas cosas que tiene el sistema farmacéutico español: "medicinas disponibles en menos de 24 horas y medicinas problemáticas retiradas en menos de 24 horas".

consejo: si mocos, acetilcisteína 600 mg, una al día.
si tos seca (ojo, la mayorái de las veces que decimos tos seca no suele serlo), flutox, 10 mg, 3 veces al día.
si dolores o fiebre, paracetamol, 650 mg 3 o 4 veces al día.
si placas o infección, al médico.
si estado griposo general típico de todos los años, preguntad al farmacéutico proque no todos los antigripales son iguales, unos van más para el dolor, otros a la congestión nasal, otros a la tos...

sobre las recomendacioens esas... no es malo tomar poleo menta o miel. puede ayudar. pero puede no ser suficiente. personalmente, tomo naranjas, tomates y mucha verdura todo el invierno.

estos correíllos es que los crea el diablo!!! con algún objetivo económico por detrás, claro.

3:14 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home