un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, outubro 07, 2010

puñaíllo de cosas

a ver, empecemos por cosas normales: las ministras de este país son medio tontas.

sigamos. hay un tipo con un blog que ha demostrado la verdadera utilidad del plan e: poca. poquísima. gastarse 1500 euros en un cartel de 12 metros cuadrados (caben unos 5 cuartos de baño míos en ese cartel) para anunciar la compra de un ordenador portátil, un fax, una impresora y un escáner por unos tresmileuros y pico. que, además, creo que los han timado porque me lo saco yo por la mitad.

que no lo sabíamos pero los controladores siguen de negociaciones con aena. así que amenazas de huelga nos caerán de nuevo. ahora los controladores dicen que se van de la emsa de negociación porque había que contratar a 27 alumnos para las pruebas de controlador y que haya más plantilla. que la contratación era para julio y los de aena han pasado. y los de aena dicen que eso no estaba en el acuerdo y que lo van a ahcer porque son buenísimos. resumen: amenazas de huelga, que es lo que duele. al final, el que la paga es el mismo tonto: yo. bueno... nosotros.

hay unas imágenes por ahí de evo morales en un partido de fútbol. se coloca el número 10 a la espalda. así, humilde el chaval, pero bueno. coge a uno del equipo contrario (y del partido opositor... casualmente) y le mete un rodillazo en los huevos que lo deja para vestir santos a la criaturita. se ve en el vídeo. claramente. y hoy, 4 días después, pide perdón PERO (siempre hay un pero cuando un político pide perdón) dice que le tendieron una trampa y que él cayó en ella. tócate los mismísimos.

la audiencia nacional se dedica a investigar las relaciones de los etarras con venezuela y su gobierno. desde allí dicen que es todo mentira, que no entregan al que busca la policía y que no dejarán investigar. y el embajador venezolano en españa dice que la policía española ha obtenido esas confesiones por medio de la tortura. vale, no pasa nada.

estamos en salamanca. rueda de prensa de la selección española. un chorraco de periodistas haciendo preguntas a los dos a los que les toca hoy: serio ramos y piqué. un periodista catalán pregunta en catalán y le pide a piqué que le responda en catalán. lo hace y, cuando termina, pregunta que si lo traduce al castellano. entonces sergio ramos, que no entiende muy bien por qué se habla en catalán en ese momento (entre otras cosas, si casi todo el mundo habla un mismo idioma, no hay por qué hablar otro que hablan menos personas presentes en esa sala), dice que no, que lo traduzca al andaluz. no entiendo a la gente que no comprende que la función del lenguaje es transmitir ideas más fácilmente. si yo estoy con un grupo de personas en el que todos hablamos inglés y todos menos 1 hablan español, pues hablaremos todos en inglés, aunque sea por un guiri que hace balconing en mallorca y todos los demás seamos de murcia. es simplemente cortesía.

le han dado el premio nobel de literatura al peruano mario vargas llosa. en el aeropuerto de lima me compré un libro suyo, "la ciudad y los perros". y me pareció una pasada. es como una peli de miedo donde te metes y te metes cada vez más. una sensación un poco angustiosa, pero muy bien descrita. merece la pena. y eso que me dio la sensación como de que decía mucho más de lo que yo lograba captar. no estaría mal una relectura.

y, encima, sin casi ni hacer régimen, me encuentro con este regalito:
hala... a tomal pol culo. me voy a cenar raxo con patatas ;)