un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, outubro 01, 2010

na terra chá

y aquí estamos ahora, en villalba, la capital de la terra chá (o tierra llana).

si vilalba me ha decepcionado un poco, su gastrnonomía y los pueblos de alrededor me han dejado de piedra. lugo es una ciudad muy vivible, que yo llamo. es decir, en la que se puede vivir bien. claro, también hay que tener en cuenta que nos está... estaba haciendo bueno. ya llegan las lluvias por esta parte.

y ayer de visita por mondoñedo, con su catedral, su fuente medieval, su barrio judío, que está a medio arreglar y tiene casas que se caen de viejas y otras nuevas muy chulas, adaptadas al entorno, también fuimos por meira (cómo se come en o muiño de meira... vaya chuletón de xato tras un revuelto de grelos y antes de unas natillacas blancas de postre), subida andando (pa bajar el chuletón) al nacimiento do río miño, hablar con una señora en su huerto, medio dormitar sobre una piedra, qué igrexa más guapa la de santa maría de meira...

y hoy, con el cielo gris, a ver a dónde vamos. castro do rei? es posible, ya veremos.

eso sí, galicia me sigue flipando. seguiré contando y el domingo llego a casa.