un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, agosto 25, 2010

una de cal...

...y muchas de arena.

le han bajado a los funcionarios el sueldo un 5% de media. y se quejan. con más o menos razón dependiendo de cada persona, pero se quejan. a mí me lo han bajado, en lo que va de año, alrededor de un 20% y me quejo... pero por quejarme, que ni huelga ni nada de eso. bueno, en valencia están haciendo algo, pero son los únicos. ni represalias ni nada de nada.

mis 3 últimas experincias con funcionarios:

a) sanidad andaluza. llamo para hacer uan gestión y me cogen el teléfono pero me indican que espere, que están ocupadas. así que espero. y mientras espero, como ni tapan el teléfono apra que no se les oiga lo que dicen, pues me entero de que pasó unos 2 o 3 minutos hablando de una receta de cocina. mientras, yo, esperando al otro lado.

b) ayuntamiento local. voy a presentar un escrito porque recogen los contenedores de basura reciclada como unas 2 o 3 veces al mes. he llegado a ver incluso una rata alrededor del contenedor, que está siempre lleno. ya he ido 4 veces y no me han respondido ni una sola vez. a ver si mañana o apsado voy de nuevo a dar la murga. pago más de 30 euros al mes en concepto de "recogida de residuos urbanos". y eso sólo vale para que me cague más en los cabrones que ignoran a la gente. ¿por qué digo esto? porque el ayuntamiento es del mismo color político que la nueva empresa que gestiona los residuos, basuras y agua en el pueblo. así que le pagamos y no cumplen. protesto en el ayuntamiento y me dicen que eso no es cosa suya, que lo lleva una empresa privada (privada???). si les digo que exijan desde el yuntamiento a al empresa a la que le pagan el cumplimiento de sus funciones pero em dicen que puedo echar un escrito. ya llevo dos. y seguimos esperando. en cualquier caso, los funcionarios no pueden hacer más.

c) juzgados de salamanca. tengo que ir a un juicio y estuve por allí para ver si podía hacerlo por videoconferencia. la tía poco menos que me dijo que mi obligación es la de acudir. ni escuchó ni atendió mis reclamaciones, simplemente escribió un papelito diciendo que solicitaba la videoconferencia o no ser testigo, pero que eso lo vería el juez y ya sabría algo. han pasado dos semanas y nadie ha contestado. ayer pasé toda la mañana llamando al juzgado y siempre comunicaba. igualq ue hoy. siempre es siempre, con más de 20 llamadas ayer y hoy llevo unas 10. atención de las buenas.

y nada, ahí vemos a los políticos que hablan de esto y de lo otro pero ninguno dice que el sistema de funcionarios que tenemos montado en este país y en estas comunidades y en estos ayuntamientos y en estas mancomunidades y en estas diputaciones y en estos yonosecuantosmás NO FUNCIONA. no funciona porque es insostenible. vamos, que haya 5 personas para hacer el trabajo de 2 y lo hagan lenta, mal e ineficazmente. eso es indignante. eso sí, pagan 5 sueldos... menos el 5% ahora.

por cierto, sigo esperando la de cal.