un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, agosto 05, 2010

devoluciones

la política que ha hecho triunfar al corte inglés ha sido la de "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". más o menos personas lo dicen, que puede ser más o menos caro, pero lo que está claro es que tienen el mejor servicio post venta del mundo. aunque le haya fallado a algunas personas.

y hay gente con premio nobel de la paz que debería devolverlo. sobre todo después de negarse la semana pasada a firmar un convenio internacional para destruir y no fabricar más bombas de racimo. porque queda como el culo que un señor con el premio nobel de la paz le mole lo de que su país siga fabricándolas.

no sé... queda feo, no? porque los usos variados de las bombas de racimo cubren una amplia gama de campos de acción, como es matar gente, decorar campos sin explotar a la espera de matar y/o mutilar a gente y/o animalicos que pasen por allí... bueno, en realidad no se me ocurren más usos, pero seguro que obama las puede usar para dar de comer a los pobres, para paliar los daños del katrina, que hay gente que aún no se ha recuperado o, casi seguro, para hacer desaparecer el petróleo vertido en el caribe. ¿decoración de árboles navideños? me las veo, colgando de los abetos junto a miniaturas del reno gay rudlof y la panda...

en fin... que una vez más, todo politizado, incluso algo en lo que yo creía como eran los premios nobel.

4 Comments:

Blogger Ken Solver said...

No hay reconocimiento -ni reconocidos- en el mundo que no lleve intereses ocultos.

No creas en nada.

3:06 da tarde

 
Blogger Unknown said...

sniff... snifff... triste, ma vero.

y lo de los millonetis que se han hecho un club de ídem para donar las mitades de sus fortunas. ¿eso cómo se come? son excesivamente tontos? ricos? buenos? generoso? fantasmas? egocéntricos? un poco de cada?

9:46 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

Eso es tan solo marketing. ¿Por qué si no lo hacen de forma escandalosamente pública y no privada o anónima? Pura vanidad. El 50% de la fortuna que se quedan es tanto que ni se enteran. Donar el 50% cuando ganas 1.000 euros sí tiene mérito. Cuando ganas 10.000 no tanto. Y si ganas 1.000.000 o más da igual el 1 que el 50%. No es lineal.

Para más información ver capítulo 2 de la 6a temporada de Curb your enthusiasm.

5:29 da tarde

 
Blogger Unknown said...

hombre... eso está claro. el que done de verdad una cantidad significativa y lo haga de verdad por puro altruismo, de eso no nos enteramos nunca porque, al hacerlo de forma altruista, no lo da a conocer porque no es su ibjetivo.

a mí lo que me hace gracia son los cantantes (bono y manu chao a la cabeza, que a bob geldof ya lo han pillado) que piden a los laboratorios que donen sus descubrimientos farmacéuticos. sí, yo creo que ganan demasiado. pero también sé que se arreisgan como nadie.

de hecho, con un porcentaje de la riqueza de varios cantantes podrían montar un laboratorio entre ellos en suiza pagando a científicos para que investigasen nuevos fármacos. cuando obtengan resultados, que los donen a la oms o la a humanidad o a quien quieran. pero por qué no lo hacen? pues porque peude que peirdan 100.000 millones de dólares antes de dar con algo que sea realmente efectivo y que no sea muy contraproducente. y eso no les mola. eso que lo arriesguen los laboratorios.

estos millonetis...

1:30 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home