un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, julho 15, 2010

mí no comprender

persona universitaria, de unos 35-40 años, se presenta en la farmacia con una receta para su novia/mujer/hermana/pareja o lo que sea (le presumo algún parentesco porque no creo que la señora se lo haya encontrado por la calle y le haya dado al receta para que la saque de una farmacia...).

es de un antibiótico usado freceuntemente en infecciones urinarias femeninas. tiene una forma de ser consumido que hace más efecto que todas las demás, por lo que, cumpliendo eficazmente con mi trabajo, le pregunto si el médico le ha explicado cómo tomarlo. me responde, poniéndome en guardia, que "tomado por la boca".

tras callarme los comentarios que daban vuelta por mi boca, le dije que si no le habían dicho nada más. así que me decidí a explicarle de una forma clara, sucinta y fácil de comprender, cómo tomar el antibiótico en cuestión. son 2 sobres los que tiene que tomar y, en una hoja en blanco, le escribo:

- TOMAR POR LA NOCHE.
- ANTES DE IR A DORMIR.
- DESPUÉS DE INTENTAR ORINAR.
- AL DÍA SIGUIENTE, REPETIR EL PROCESO AUNQUE ELLA ESTÉ BIEN DEL TODO.

su primera pregunta casi me echa a llorar: "entonces el segundo sobre, mañana por la mañana, no?"

a ver, lectores sin conocimientos profesionales en el campo de la medicina, ¿es muy complicado de entender mi mensaje de 4 reglas fáciles escritas sin faltas de ortografía en un tamaño adecuado y en mayúsculas?

porque yo, la verdad, ya no sé qué hacer.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que algunos empiezan la noche muy temprano... hombre!!!

Tere T.

10:13 da manhã

 
Blogger Unknown said...

pues como no sea eso, no sé qué va a ser...

9:23 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home