un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, agosto 06, 2010

dolor relativo

situación: la farmacia, once y diez de la noche.

señora: hola, buenas noches. ¿con la receta electrónica puedo sacar cosas ahora de noche?
yo: sí, claro, a la hora que sea.
s: pues es que tengo la migraña y estoe s insoportable. un dolor que ni te lo imaginas. hace una hora quería morirme de los dolores. no se lo deseo ni al más malo. dame un maxalt que tengo en la tarjeta electrónica.
y: echa pacá la tarjetilla que la miramos en un momento.

miro la tarjeta y compruebo que tenía el maxalt max 6 comprimidos prescrito pero caducado en mayo. se lo digo y me responde:

s: pues me la das sin receta y te la pago porque este dolor tan molesto y tan fuerte no se puede aguantar más. vamos, pago lo que sea antes de quedarme así 10 minutos más.

yo, conocedor del precio, esbocé una suave sonrisa pensando que no se la iba a llevar. son esas apuestas que hago en silencio contra el mundo a corto plazo. y suelo ganar. lo cual es decepcionante, porque suelo apostar, a pesar de mi optimismo, en contra de la lógica que beneficiaría a la sociedad y/o planeta.

y: es que es cara y vale...
s: no, dámela, que no sabes lo que es esto.
y: vale, voy por ella. [se la enseño, dice que sí, que ésa es.]. pues son 44 euros.
s: ...
y: se lo dije [mencanta]
s: ...pero es que...
y: si va al centro de salud y le explica al médico lo que le ha pasado, puede que se la recete y sólo paga unos 16 o 17 euros.
s: ya, ya... pues tendré que ir.

no volvió anoche. vaya dolor de cabeza más impresionantemente... soportable.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ade ese color todos tenemos varios trajes: la regla que no ha bajado, el preservativo que se ha roto, el niño que ha perdido el chupete,las pastillas olvidadas de fin de semana etc paciencia hijo
una boticaria jubilada

9:32 da manhã

 
Blogger Unknown said...

en esas estamos, en no gastar toda la paciencia en los primeros años.

a ver hasta cuándo me dura, jejeje. gracias por el consejo.

pero a lo que más me refería ahora es a un dolor tan insoportable que más de 15 euros son demasiados euros para quitarlo, mejor lo aguanta.

entra como si fuese a hacer/pagar cualquier cosa para eliminar el dolor, pero cuando ve que le cuesta algo... entonces bueno, se puede aguantar.

9:34 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home