un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, agosto 17, 2010

descripción de una persona, familia, pueblo por un hecho

lo mejor de michael jackson era su música. después, sus vídeos musicales, a continuación van sus coreografías, sus conciertos y ya está. lo peor, todo lo demás.

y de sus vídeos, me quedo con una frase al final de uno de ellos, creo que del black or white: "prejudice is ignorance".

lo siento, voy a pecar de ignorancia porque he juzgado a una población entera por 2 familias que, probablemente, ni sean de esa tierra. prometo intentar curarme.

iba yo tó feliz por almerimar a tomarme un cafelito con hielo disfrutando de las vistas del mar en un bar. voy, como se va en verano: con bañador y camiseta.

voy entrando al bar y me doy cuenta de mi primer fallo: he ido demasiado temprano y está lleno de gente comiendo. bueno, qué le vamos a hacer. zigzagueo entre mesas para llegar a la barra, mi sitio natural. pero me veo atascado por un camarero que se para a atender una mesa, cosa lógica, así que espero paciente y semisonriente. y ahí lo flipo, porque la situación que se da es dantesca, al menos para mí. habrá mucho personaje por ahí que lo vea de lo más normal.

desde la mesa de atrás oigo un comentario: "mira, va descalzo". evidentemente, al ser el único descalzo en el bar, me doy por aludido pero ni me digno mirar a alguien que se soprrende de que haya otro alguien descalzo a 3 metros de la arena de una playa en verano.

y lo peor, de la mesa a la que atiende el camarero inclinado:

madre pija: "anda, bonita, dile lo que le ibas a decir"
alza la niñata en cuestión, a sus escasos 8 o 9 añitos, un vaso de sidra de los altos, donde se ponen las copas buenas con 3 cubitos de hielo. cubitos pakote; los de almería ya saben lo que quiero decir. un cubito que mataría un elefante si está bien lanzado. pero la niña, además, habla.
niñata: "pues que yo había pedido un vaso con mucho hielo y aquí todavía cabe más hielo"
haciendo el gesto de meter un dedo por las partes del vaso que no tiene hielo para demostrar que hay un espacio libre.
padre sapientísimo: "que le eche más hielo".

el camarero lo flipa tanto más que yo, coge el vaso y anda hacia la barra seguido por mí. se va él a la zona de camareros, pone el vaso en la barra y dice que le pongan hielo en el vaso. otro camarero lo oye, coge las pinzas, un cubito pakote y lo lleva al vaso.

camarero de barra: "pero si está lleno".
camarero de mesas: "tú mete el hielo donde quepa"
camarero de barra: "buuuffff...."

yo, pidiendo mi solo con hielo, me quedo de ídem.

a la madre le faltó levantarse y aplaudir a la niña y decirle algo del estilo de "muy bien, nilña. ¿a que se siente uno bien mandando y ordenando a los vulgares trabajadores? ya te irás acostumbrando y lo harás con ás soltura".

2 Comments:

Anonymous El Increíble CptSpiff said...

Eso en balerma, no paso. Ya está, ya lo he dicho [¿o sí?]

11:57 da manhã

 
Blogger Unknown said...

lo de mirate mal por las chanclas no ha pasado... al menos que yo sepa.

y lo de los hielos... no sé, borrachos se dicen muchas cosas raras, así que podemos dejar el ¿o sí? ése en cuarentena...

swirkede

1:05 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home