un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, outubro 07, 2010

usar para el bien

hace más de un siglo, un sueco se puso a pensar. bueno, en realidad los suecos llevan mucho tiempo pensando. al menos, bastante más que los españolitos, pero es otro tema y no quiero desvariar más de lo que suelo.

resulta que el sueco, alfredito creo que lo llamaba su madre a la hora de comer, pensó una forma de que los mineros trabajasen en condiciones menos duras. y dándole vueltas al coco, inventó la dinamita (casi ná). se suponía que era para derribar bloques de piedra, excavar la roca dura y tal... pero la cogieron los demás y pum... transformaron una cosa que hacía bien a la humanidad en un arma de guerra con la que matar a más gente en menos tiempo.

y claro, alfredito con la depre, se sentía fatal (y eso que se forró con su invento) y tol día en casa fumando en pijama y viendo el teletienda. y de ahí no lo sacaba nadie (cosa que no entiendo porque en un bar de suecia debe haber suecas, no?) y el pobre hombre estaba para que lo tirasen a la basura. al final, tanto cargo de conciencia y tanto mal hecho al mundo sin quererlo, pues cogió y decidió crear unos galardones para premiar a las personas que más trabajasen por la humanidad.

y el tío, que era un sieso, un amargao y un triste, pero también tenía su toquecito vanidoso, pues le colocó el nombre de premios nobel. porque él se apellidaba nobel, claro. y hala, a dar unos cuantos premios cada años.

y de nuevo, otro invento suyo que degenera y acaba en lo que acaba. con personajes como gorbachov, al gore u obama con premios nobel de la paz. en fin... las cosas de los humanos, que nos dan algo bueno y le buscamos los 3 pies al gato y lo que haya que buscar con tal de usarlo para algo malo.

y eso está pasando con las redes sociales. a un amigo mío le hicieron una entrevista de trabajo. y uno de los motivos porque no la pasó es porque no tenía feisbuc ni tuenti ni móvil. a tomal pol culo. pero es la verdad. pregunten por koki, en madrid capital, por si no me creen.

y el feisbuc lo veo útil para gente dispersa por el mundo que, cada vez que tienen un cambio en sus vidas (viajes, vacaciones, cambio de trabajo...) lo anuncian por ahí. me gusta ir sabiendo lo que hacen mis amigos aunque no hable con ellos nada más que de vez en cuando. pero claro, la gente, y más desde lo de los móviles con conexión a internet, no hace más que actualizarse cada 3 minutos.

- estoy comiendo garbanzos.
- mi hermana no se los come y mi padre lachao un broncazo del 15.
- bufff, vaya retortijones.
- me voy a cagá.
- he kgao.
- el mojón es grande.
[foto del mojón]
- me llama mi madre a voces que me llama la yenife al movil de simio (es que escribo dsd el d vodafón)
- la yeni kiere k salgamos. kien sapuntaaaaaaaaaaaaaaaaa????????????????????
- han pasao 3 minutos y solo san apuntao 11 amigos. po no salgo.

y así hasta la saciedad. bueno, he intentado escribir con el idioma de los niñatos de hoy día pero no se me da muy bien, sólo he colado algunas gazapadas de esas.

así que el chalie, profundamente afectado por este devenir de los acontecimientos en el mundo actual que nos ha tocado en suerte vivir, sabiendo de mi gran afición por diferentes estilos musicales como el hip hop sevillano (que con esto de la independencia no es sevillano. es trianero, de los pajaritos... según quién cante. la cosa va por barrios), pues me ha mandado un vídeo de tote king, un señor del que había oído hablar pero al que nunca había oído su música (al menos no conscientemente, que hay mucho coche de 4000 euros con equipos de música isntalados de 5000 euros). el caso es que digo como él: la canción no es nada del otro mundo, pero me gusta lo que dice:



¿qué pasa, familiaaaaaaaaaaaa?