un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, novembro 09, 2010

buena educación o hipocresía? solución: hacer un pacofen

es mi duda.

a ver, yo tengo un serio problema con lo de decir si algo te gusta o no. no soy capaz de decir que me gusta algo que no me gsuta. incapaz. y si lo digo, me aturullo con las palabras de forma que, o bien nadie me entiende, o bien al final quedo peor que si me hubiese quedado callado.

evidentemente, he optado, en esos casos, por hacer un pacofen. esto es, cuando alguien me pregunta, me pongo a mirar el cielo por si hay nubes, el techo para ver cómo se ancla la lámpara al mismo, las paredes buscando alguna araña paseando o el suelo por si hubiese agujeros.

pero si tú entras en una casa y ves unos colores estridentes que te duelen, una decoración cuanto menos "excesivamente original" (toma eufemismo) y unos muebles que no sabes seguro si los han traído del futuro o vienen del pasado, sólo sabes a ciencia cierta que no son de esta época (eso ayuda, porque el que enseña, muchas veces confunde mi cara de estupefacción con una cara de aprobación. y eso es bueno para mí). hay casas chulas, hay casas simples y hay casas complicadas de ver (otro eufemismo). personalmente, me inclino pro la opción intermedia. la primera no porque no tengo buen gusto. la tercera no porque tengo decencia y ojos en la cara. así que me quedo con la opción simplista. si tienes pocas cosas, es complicado cagarla.

y qué pasa cuando te regalan algo tremendamente feo. no pongo el condicional "si" porque creo que TODO el mundo ha recibido alguna vez un regalo que no quería o que no le gsutaba. a noemí le dieron hace poco un elefante vestido de guerra con una base de plástico y una bombilla por algún lado. era de unos 15-20 centímetros de alto además, por lo que su único sitio estaba claro: la basura. hay una foto del esperpento que pronto colgaré por aquí porque, de verdad, merece la pena. es, con mucho, el peor regalo que he visto en mi vida.

y si ves a una persona que es de lo que podríamos considerar feo. no le dices nada y santas pascuas. pero, por joder,a esa persona no se le ocurre otra cosa que arreglarse, maquearse, peinarse, ponerse ropas guapas... y claro, te ves en un apuro (al menos yo me veo y espero no ser el único) cuando saludas a la persona, no dices nada, hablas animadamente de cualquier tema y, cuando te ves en tu salsa, llega alguien y le dice a esa persona: "pero qué guapo/a vienes hoy!!". qué ahces? te escondes? te ríes? miras al nuevo como si fuese un marciano que siente predilección por seres sauromórficos y alaba a su nueva musa de la belleza? lo miras, en cambio, como un imbécil que miente descaradamente para hacer la pelota? no sé, es que cuando em encuentro ene sas situaciones no tengo ni pajolera idea de cómo actuar, qué decir o qué hacer.

vale que yo no soy un dechado de sociabilidad y saber estar, pero al menos no soy un pato en un garaje (bueno, según en qué casos, pero generalmente no), pero de ahí a encontrarme totalmente perdido... pues eso, que al final tengo que hacer un pacofen.

son situacioens raras. por lo general, creo que la gente se queda con la opción hipócriota, especialmente si la fea es ella. ojo, que no digo que no la haya usado nunca, pero la verdad es que prefiero hacer un pacofen y esperar a que cambien de tema.

el problema es que lo hagan muchas veces y yo esté con una copa en la mano. claro, se hace un pacofen, se disimula, se bebe... y a ese ritmo la copa dura poco y las probabilidades de hacer un intermedio son altas. muy altas. demasiado altas. con "un intermedio" me refiero a ni hacer un pacofen ni ser hipócrita, así que hablas... pero diciendo la verdad.

duras disyuntivas.

7 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Un tío muy feo me dijo una vez que no era feo sino que estaba desordenado.

Para los regalos cutres lo ideal es el regift. Tal como te lo regalan lo guardas para regalárselo a alguien que no te caiga bien. Ese regalo va pasando de una persona a otra hasta el infinito.

Esta entrada es muy Seinfeld. Si no has visto la serie, TIENES que verla.

3:37 da tarde

 
Blogger Unknown said...

desordenado, complicado de mirar, bello de lejos, picassiano...

es como yo, que no soy goddo, sólo estoy fuedtecito. creo que también es porque llevo el abrigo por dentro de la piel y por eso no paso frío en invierno (hoy me han dicho no menos de 6 veces en una tarde que me voy a resfriar). puede que sólo sea que me pesan mucho los huesos. tal vez simplemente es que me preparo mejor que muchos para la próxima quinta glaciación (gerogito w. bush dixit) o para un desastre nuclear. o puedo culpar a mi metabolismo. las posibilidades son infinitas... o casi, que infinito es demasiado grande.

the wire la apunté, la bajé, le puse los subtitulillos, la vi y me gustó.

seinfield la tengo bastante vista porque la seguía cuando la ponían hace años en canal + (creo que era ahí donde la ponían, ahora todos los canales bailan en mi cabeza).

es que, en serio, ese elefante no se lo regalo yo ni a mi peor enemigo. o como dijo mi amiga ángela: "bueno, sí, a mi peor enemigo sí que se lo regalo, que se joda."

pero no veo el momento de regalar algo a alguien que me caiga tan mal... es que el elefante es espectacular. ya colgaré la foto.

9:14 da tarde

 
Blogger Tere T. said...

Soy una de las 6 personas que se congeló al verte en camiseta.
Y vas y me largas que: "El frío está en la mente". Jajaja.
A ver si el verano que viene me fabricas un par de polos de limón con la mirada.

11:20 da tarde

 
Anonymous El increíble CptSpiff said...

Yo siempre soy muy educado. Es lo mejor. Decir lo que quiere escuchar la gente. Te lo digo yo, que soy muy educado.

Vaya una mierda de columna más larga que te has marcado. Un puto coñazo, porque estoy aburrido en el trabajo, porque madre mía. Pufff y mencionar al bueno de pako para esto... un pakofen te metía yo por detrás... ¡y con barba!

11:38 da manhã

 
Blogger Unknown said...

koki... te aburres demasiado, eh? anda y ponte a dibujar cosas de colorines hablando con los rusos por messenger... jejeje. o ve borracho al trabajo, es otra gran opción.

tere, yo voy con la camiseta y una sudadera porque, de verdad no tengo frío. si lo tuviese me ponía un abrigo. el frío está en la mente,e so es verdad. ¿cuánta gente "cambia" en sus armarios la ropa de verano pro la de invierno sólo porque llega octubre? yo lo he oído con meses de octubre en los que me iba a la playa.

yo no digo que no seas educado. no creo haberlo dicho jamás. borde, incontinente verbal y algunas cosas de esas... de vez en cuando. pero maleducado... no.

y bueno, no sólo en la mente, yo también me ayudo por lo de buen jersey que lelvo siempre puesto por debajo de la piel. eso ayuda mucho, jejeje.

3:04 da tarde

 
Blogger deogordo said...

...hacer un pakofen.....si.......ajammm........este javiel........siiii......

2:54 da tarde

 
Blogger Unknown said...

a ver... lalá lo hizo delante de noemí y noemí se ha quedado a cuadros y lo ha publicado y divulgado, así que yo, lo expando por la internet.

yo lo llamo hacer un pakofen. tú cómo lo llamas?

10:37 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home