un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, novembro 03, 2010

la vida es demasiado corta...

una vez leí a un tipo: "la vida es demasiado corta como para ponerme a aprender alemán". vale, lo reconozco, no pasé más allá del sexto tema. en cuanto vi que había declinaciones, huí del idioma de los bárbaros. pero me da nostalgia pensar que ahora podría medio chapurrearlo.

he ido al ayuntamiento a ver cuándo empezaban los cursos de alemán. no es que en este pueblo la cultura sea algo desbordante ni mucho menos, es sólo que estamos hermanados con ochtrup, un pueblo del noroeste de alemania, cerca de la frontera con holanda. y claro, como no todo es juerga y jolgorio (ah, no?), pues hacen actos como para identificarnos más con ochtrup y sus ciudadanos (sic). entre ellos está el de aprender alemán ene spaña o español en almeania. no sé cómo lo llevarán ellos, pero aquí se apuntaban unos cuantos y daban clases de alemán. pues bien, me acerco este año al ayuntamiento y... oh, sorpresa, la crisis. no han podido pagar al profe de alemán por la crisis así que, como diría el gruñón fernando fernán gómez, a la mierda!

pero claro, no me he dado por satisfecho con un no. así que el segundo no, me lo pongo yo mismo. he pensado en la gente caritativa y amante de sus aficiones (también llamados frikis, raritos, megafrikis o, en casos extremos, frikazos de los gordos), así que, como japón es una fuente inagotable de ellos, allá que vamos. y bingo, lo encontré.

me estoy bajando un curso de japonés on line, obra del gran dani. bueno, admito que tengo una mini base de cuando estuve en los madriles, que di 4 o 5 meses 3 horas semanales de japonés. y oye, que algo es algo. ¿no he medio aprendido portugués (un 4'8 en un examen de tercero de la escuela de idiomas es, para mí, suficiente para defenderse en un idioma) viendo la tele? pues esto debe ser parecido.

así que estoy con el a-ka-sa-ta-na-ja-ma-ra-ya, los números, los días de la semana, el hiragana y el katakana, las partículas, los kanjis... bueno, no, los kanjis dan miedito todavía. a ver qué tal se me da, porque la verdad, estudiar a mi estilo (una hora cada 2 semanas) no creo que sea suficiente. a ver si me pasa como con el régimen: que al ponerlo aquí me veo presionado (bueno, eso es un decir, claro) y me obligo a mí mismo a estudiarlo (vaya, otro decir...). por lo pronto ya me sé bien 10 sílabas en hiragana. es lo que yo llamo ir con pies de plomo o con paso firme, lo que cada uno prefiera.

ya os contaré. por cierto, koki... ¿cómo hago para escribir los caracteres japoneses en el word? aparte de insertar símbolo cada vez.