un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, novembro 11, 2010

sólo?

ha dicho el presi en corea que la ecología tiene el potencial necesario para crear un millón de puestos de trabajo en los próximos 10 años sólo en españa.

alemania ha dicho, el mismo día, que YA ha creado 800.000 puestos de trabajo. y eso que en alemania el paro no llega al 10% y en españa (contando a los que no se cuentan, porque creo sinceramente que un señor parado haciendo un curso de formación es, al fin y al cabo, un señor parado. llamadme extravagante o raro o mala persona o lo que queráis, pero creo que es así) pasa del 20%.

cuando habla de la ecología como ente creador de puestos de trabajo se refiere al transporte, a la construcción y a las energías renovables. tanto el transporte como la construcción están en pañales; la energía un poco más evolucionada, pero hoy por hoy el desaprovechameinto energético de una placa solar es bestial, con cifras superiores al 60% desperdiciado.

en cuanto al transporte ecológico, se refiere a los coches eléctricos y al desplazamiento de mercancías en tren en vez de por barco o carretera. dice que habrá 250.000 coches eléctricos en el 2050. claro que predijo que para el 2010 habría unos 10.000 y las útlimas cifras que leí estaban en torno a los 70 coches. anda un poquillo alejado todavía.

en el caso de la construcción, creo que pueden crearse un millón de puestos de trabajo cada año o cada dos años como mucho. teniendo en cuenta que, con lo bien que se explica, se le ha olvidado comentar la duración de los contratos y a lo que se refiere exactamente con "edificación sostenible", la cifra de un millón en diez años es de risa.

por ejemplo, si contrato a un ñapa pa que me instale, en una tarde, unas placas solares, ya tenemos un puesto de trabajo creado. y si trabaja 3 días más tarde, ya tenemos otro. y si un edificio que van a construir 50 albañiles lo hacen con cristales de estos que impiden la salida de frío y la entrada de calor (hablo desde el sur, donde eso es lo que se busca y no al contrario), pues ya tenemos otros 50 puestos de trabajo. aunque la obra dure 3 meses. es decir, que una cuadrilla de tres personas que se dediquen a la instalación de placas solares, puede haber creado más de 1500 de esos puestos de trabajo poniendo sólo un equipo solar a la semana en los 10 años.

en fin, que seguimos en las mismas: hablar por hablar dando datos verificables en 10 años. si ha fallado (y mucho) en datos a 6 meses vista, ¿qué me hace suponer que ahora va a acertar? la única diferencia es que lo ha dicho sin ni siquiera pensarlo y ahora se ha quedado corto.

2 Comments:

Blogger Ken Solver said...

De aquí a 10 años el presi ya no va a estar (cruzo los dedos), así que mejor no hacer caso de lo que dice.

Su capacidad de visionar el futuro ya ha quedado demostrada y es de -6 meses siendo benevolente, es decir, ve la crisis cuando hace 6 meses que ya la tenemos encima...

4:52 da tarde

 
Blogger Unknown said...

en eso tiene razón... pero tío sigue hablando.

lo dicho, político es la única profesión en la que, cagándola a base de bien sigues subiendo (mira, al hilo del otro post sobre el crecimiento personal...)

yo estoy por atarme 3 dedos cruzados y nos oltarlos hasta mayo del 2012.

aunque yo también la he cagado un pcoo como predictor: predije que por octubre o noviembre tendríamos elecciones generales. y no, la gente se anquilosa en un trono y no se baja ni con agua caliente.

pero bueno, yo no me dedico a eso. tengo excusa.

8:48 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home