un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, novembro 11, 2010

¿qué es el paro?

El paro es un concepto que puede referirse normalmente a dos acepciones:

esto no lo digo yo, lo he sacado de aquí.

cuando alguien está desempleado o en paro, recibe una prestación social pro desempleo. ugt la define bien en este enlace como una ayuda económica por parte del gobierno mientras no trabajas, pudiendo y queriendo hacerlo.

y ahí está la clave: "queriendo hacerlo". es decir, queriendo trabajar. sin embargo, en inglaterra se ha montado ahora un buen follón porque el nuevo ministro de trabajo, ian duncan smith, va a hacer una reforma de las políticas sociales que no se veía desde que churchill se fumaba sus puracos y se cagaba en la madre de tós los alemanes. y una de las cosas que quiere hacer es ir retirando ayudas sociales a quellas personas que no acepten trabajos.

alemania ya lo tiene, proque recuerdo el caso de una señora que rechazó dos trabajos y el tercero era de "camarera" en un bar... un tanto particular. un puticlub, vaya. y claro, si rechazaba, le quitaban el paro. si aceptaba... a ver cómo se lo tomaba su marido y sus hijos. la verdad, fue hace unos años y no sé cómo se resolvió la cosa.

me parece algo lógico. si recibes esa ayuda es mientras busca un trabajo. si los mismo servicios sociales te lo buscan y tú lo rechazas hasta 3 veces... me parece a mí que o eres muy exigente o no queires trabajar. y veo bien que se quiten las ayudas en esos casos.

hay gente que dicen que no lo pueden obligar a trabajar de algo que no les gusta. no, si no le obligan, sólo dejan de darle dinero, pero nadie está obligado a trabajar de lo que no quiere. yo tengo un trabajo que me gusta y en el que estoy muy contento. pero claro, yo quería ser jugador de baloncesto o cantante. ¿es lógico que me toque los huevos cobrando hasta que logre ser una de las dos cosas que me gustan?

en españa se propuso hace unos años y los sindicatos dijeron que naranjas de la china. y se quedó todo igual. ¿por qué? fácil: porque hay mucho vago que no quiere que le quiten su chollo. ojo, que sé perfectamente que habrá muchas persoans a las que esto les putee, pero no creo que se deba fomentar la vagancia o el acomodo de muchos miles por no perjudicar a unos poco miles; estos datos cuantitativos, evidentemente, son indemostrables, pero es lo que creo; probablemente por vivir en andalucía y no en el norte, donde creo que la gente es mucho más civilizada.

por ejemplo, ¿por qué cataluña, con 7'5 millones de habitantes (harry callahan entre ellos) tiene alrededor de medio millón de parados y andalucía, con 8'5 millones de criaturitas (yo entre ellas) tiene más de 1'1 millones de parados? fácil de neuvo: porque aquí la gente quiere tocars elas pelotas, chupar del frasco, no esforzarse y que no le molesten.

una de las cosas que más me hizo pensar sobre estudiar o no farmacia fue lo que me dijo un médico de mi padre: tú coges la farmacia, la llevas y muy bien, cada vez mejor... y ya está. si eres médico, piloto, arquitecto o un millón de cosas más, siempre puedes subir más, llegar más lejos. en la farmacia no.

ese señor es médico y no, no vive en andalucía. como otro amigo de mi padre, trabajador donde los haya, llegando a ser un cargo importante de una multinacional, siendo ingeniero... tampoco vive en andalucía.

con esto quiero decri que en andalucía hay una calidad de vida admirable, muy buena: buena gastronomía, buen clima, vida social, buena sanidad, educación (bueno, esto lo dejo con serias dudas), servicios... aunque es francamente mejorable. pero no se mejora por una gran cantidad de dirigentes anquilosados, quietos, parados, inmóviles si no es para enchufar a 3 más (o a 25.000 más, como quieren hacer ahora con la ley 5/2010). es lo que más rabia me da de la gente de aquí: para qué mejorar si puedo seguir como estoy sin esfuerzo.

ésa es la frase que hace que el mundo no evolucione. ese es uno de los dogmas de los políticos andaluces... y de muchísima gente.

dicho esto, creo, sinceramente, que andalucía es el mejor sitio del mundo para vivir. a pesar de los pesares.

4 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Ahí estamos!

Sobre estudiar o no farmacia: creo que acertaste de lleno. Si tienes la posibilidad de llevar la tuya propia eres dios. ¿Subir más? ¿Sabes lo que implica eso? La libertad de acción y opinión no tiene precio. Si no tienes suficiente y quieres ganar más dedícate a invertir en paralelo.

5:03 da tarde

 
Blogger Unknown said...

sí, en ese aspecto estoy muy contento, no me puedo quejar ni lo más mínimo.

mi otra opción, de no haber hecho farmacia, sería medicina o arquitectura. y en esas dos profesiones, si eres conformista, es un infierno. si eres bueno, subes. si eres muy bueno, te diriges. y si eres excepcionalmente bueno, eres super dios.

y yo creo que todo el mundo es el mejor del mundo en algo. y muchísimas personas son elegidas para hacer algo de una manera sobresaliente. lo que pasa es que algunos dan con la tecla y la inmensa mayoría no.

lo de la inversión en paralelo lo dejaremos apra cuando haya ahorros para invertir, pero me mola lo de la bolsa.

la semana pasada pensé pedir 50.000 euros prestados al banco, comprar unas acciones que estaban a 4'63. esperar dos semanas, venderlas todas a 5,50, devolver el dinero al banco, pagar los intereses, pagar los impuestos y quedarme con unos 8000 euros pa mí.

claro que es la cuarta vez que hago al prueba y llevo dos pérdidas y dos ganancias, aunque esta ha sido espectacular: 8000 pavos en dos semanas. y sin dinero.

ya veremos dónde está la paralelea.

8:56 da tarde

 
Blogger Ken Solver said...

¿Arquitectura?

Te lo digo por experiencia: los arquitectos no tienen ni zorra idea de nada y son de lo más negrero que hay. Los que hacen los proyectos, los que se lo curran de verdad, son una tropa de becarios que no llegan ni a mil euros al mes.

Y el 99'99% de arquitectos además hace unos edificios que son una puta mierda.

Lo que dices de:

"y yo creo que todo el mundo es el mejor del mundo en algo. y muchísimas personas son elegidas para hacer algo de una manera sobresaliente. lo que pasa es que algunos dan con la tecla y la inmensa mayoría no."

No sé si leíste la entrada de mi blog titulada "Entrevista a Sir Ken Robinson". Si no léela y sobretodo mira el vídeo. Sabrás de quién es la culpa que la mayoría de teclas no estén al alcance de la gente.

bracknis, esta mola!

10:57 da manhã

 
Blogger Unknown said...

sí que lo leí y pensé que ese señor me había copiado mi idea. salvando la evidencia de que yo no he publicado nada y él sí, claro está.

"Todos somos superdotados en algo! Se trata de descubrir en qué. Esa debería ser la principal función de la educación"; lo que pasa es que yo no culpo tanto a la educación (que creo que sí que está equivocada) sino a la sociedad, que es la que nos exige un trabajo bueno y para eso, una carrera y no una idea. si tienes una buena idea, eres un loco, si haces medicina y hablas 3 idiomas, eres un genio. error.

cuando terminé la carrera de farmacia, a pesar de saber que estaba con peores notas pero más conocimientos (o, al menos, aptitudes para aplicarlos) que el 50% de mi promoción (por decir algo), yo no me habría dado el título a mí mismo si me lo diese siendo coherente. y eso que había otras que, un par de años después de licenciarse, trabajando en una farmacia, daban antibióticos para la gripe, lo cual son dos estupideces juntas: dar antibióticos sin receta médica y darlos para un virus, que es inmune a los antibióticos.

luego estudié un segundo ciclo: bioquímica. me gustaba. aprendí mucho más. saqué muchas mejores notas. estudié mucho menos tiempo. me gustó más.

resumiendo: la universidad española es un fraude. las de otros países, no lo sé. en este país, si quieres aprender, tienes que ignorar a los profesores (en su mayoría), ir por tu cuenta, estudiar otras cosas de otras formas y, además, estudiar lo que te digan los profesores para aprobar.

sobre la arquitectura... hablaba de ser un gran arquitecto. y el cómo traten a los becarios es cosa de cada arquitecto.

yo estuve trabajando en otra farmacia de una señora de sevilla pra ver cómo se trataba a los trabajadores. ahora soy jefe. mi exjefa era una déspota, imbécil y amargada (queda confirmado: se puede vivir amargada ganando más de 30.000 euros al mes porque tenía 2 farmacias, campos, cortijos, ganaderías... la respuesta es sí). yo creo que no soy así. casi seguro.

supongo que, si fuese un buen arquitecto, habría pasado por becario primero, sabría cómo va la cosa y luego... luego supongo que no sería como los que describes. claro que eso nunca se sabe, pero al menos ahora no soy así.

9:17 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home