un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, dezembro 01, 2010

cuando el deporte no es deporte

se supone que soy del madrid. no sé, por costumbre, porque lo elegí de pequeño y esas cosas. pero, en realidad, hay un montón de veces que pierde y me alegro un poco (tampoco es que disfrute como un enano). como por ejemplo, el lunes pasado.

después está el florentino pérez, que no me cae nada bien. será muy buen empresario y todo el rollo, pero es un fantasma de mucho cuidado. y luego están las dos estrellas del madrid: cristiano (que me parece que es una mezcla entre medio tonto, medio chulo y medio imbécil) y mourinho (que es lo mismo que cristiano, pero menos tonto, más imbécil y, aunque parezca imposible, más chulo). con lo cual, que si pierde me la pela.

así que ahora hablaré algunas coss de por qué ya no soy capaz de ver un partido entero de fútbol, ni del madrid, ni del barça, ni del betis ni de la selección ni de nadie. y serán cosas que han pasado en los últimos 15 días.

primero lo de las expulsiones de sergio ramos y xabi alonso en amsterdam (qué gran ciudad). me parece patético organizar el paripé que organizó mourinho para conseguir una chorrada que, recordemos, no es ilegal. si los sanciona la uefa, deberían sancionar a un montón de jugadores y entrenadores que han hecho lo mismo en los últimos años. hay quien dice: "es que ahora se han pasado porque ha sido muy cantoso". a ver, robar un banco es ilegal. y es igual de ilegal si lo robas de día entrando con un hombre orquesta al lado que si lo robas de noche sin que nadie se entere en un puente con todo cerrado y haciendo un butrón desde el local con el que el banco comparte pared. además, los jugadores perdieron tiempo y eso fue un canteo, no? pues hala, que la próxima vez le entren por detrás a un jugador y le partan la rodilla, así no hay duda. mucho mejor, dónde va a parar... pues sí que anima la uefa al juego limpio. en el momento en el que digan que forzar una tarjeta es ilegal, pues entonces que lo sancionen. antes no. o mejor, que el árbitro retrase el final del partido y que no saque tarjetas por perder tiempo. o, para perder tiempo, que se pongan a hacer un rondo durante 20 minutos en su propio campo, sin intentar adelantar terreno, sólo el rondo. en fin... una vergüenza tapada con otra vergüenza.

lo del otro día del atlético y el español. le hicieron falta a un jugador del español (no sé si tarjeta amarilla, roja o nada, ahora me es indiferente). el jugador cayó fuera del campo, por lo que podían atenderlo en la banda y seguir el partido. así que el jugador, que hacía los mismos gestos de dolor que si le extirpan las amígdalas manualmente y con entrada anal, se pudo medio levantar para ir arrastrándose (como un gusano) al campo. una vez dentro, ya podía volver a perder tiempo. eso me parece patético. que el entrenador del atlético le toque el brazo para decirle que de qué va me parece pasarse un poquillo pero dentro de lo lógico, ya que el que actuaba mal era el jugador. si le hubiese arreado un guantazo o tirase de él hacia fuera del campo con fuerza, eso ya sería otra cosa. bueno, pues han sancionado al entrenador y no al jugador. y oigo luego que perder el tiempo es lo normal. vale, y estafar a hacienda, pero no por eso deja de estar mal hecho. lo llaman "la salsa del fúbol". entre esta salsa y la otra (la de que los errores arbitrales) estamos haciendo un grandioso deporte. repito: DEPORTE. con unas leyes absurdas que dicen que un ugador tiene que saltar con las manos juntas en la espalda. y si le van a dar un pelotazo en la cara tiene dos opciones: joderse y llevarse el pelotazo o apartar la cara, con lo que no sirve de nada que defienda ese jugador. porque la ley deportiva dice que no puede saltar y pegarse los brazos al pecho y cara para que no le peguen un pelotazo que va a más de 100 km/h. por cierto, a quien haya hecho deporte: ¿para saltar no se usan los brazos? pues sí, para dar fuerza e impulso y saltar más. en fútbol es el único deporte en el que te dicen cómo debes saltar.

y lo último, lo del barça-madrid del otro día. a ver, si messi es el mejor jugador del mundo, todos los sabemos y el que no lo sepa es porque no quiere saberlo o no le interesa el fútbol. ¿por qué tiene que tirarse como si le hubiese dado sergio ramos una patada como la que le dio al final del partido? si guardiola es un gran entrenador, ¿por qué tiene que llevarse la mano a la cabeza cuando cristiano le empuja en el hombro? si piqué es un gran jugador, ¿por qué tiene que hacer gestos de "la manita" cuando se va del campo? el barça de baloncesto es mucho mejor que el madrid de baloncesto. de hecho, en los últimos 5 partidos ha debido meterle, al menos, 3 o 4 palizas. y nunca he visto nada de lo que vi el otro día. es más, he visto a jugadores saludándose, abrazándose, hablando al acabar el partido...

se sigue sobreactuando en el mundo del fútbol, que son todos los jugadores (o la inmensa mayoría, al menos) unos farsantes unos grandes actores. y la prensa futbolística, que se alegra de que se consiga engañar al árbitro, se defiende y se anima (buen ejemplo para los chavales que empiezan a hacer deporte ahora). y la gente lo ve como algo normal.

2 Comments:

Blogger Ken Solver said...

El fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos y el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros.

Otra pregunta: si Guardiola es tan "señor", ¿por qué no le dio el balón a Ronaldo cuando fue a buscarlo? Evidentemente lo hizo para provocar, anulando todo su discurso.

10:05 da tarde

 
Blogger Unknown said...

efectivamente. cada vez que conozco a un jugador de rugby, soy más consciente de la frase que dices, que creo que la dijo churchill, aunque no estoy del todo seguro.

creo que hay 3 formas básicas para comportarse en el mundo del fúbtol. bueno, 4 si incluimos la de "portarse como un verdadero deportista". las otras 3 son:

- insultos fáciles, agresiones verbales y algo de chulería. ejemplo, luis aragonés.

- ir de vacilón, de guay, de ser el mejor del mundo y creérselo, tratando a los demás con superioridad y un cierto aire de desprecio. ejemplo, más claro, agua, mourinho.

- ir por las buenas, pero pincando cuando apetece. dar una de cal y otra de arena. reírse del rival pero también adularlo, para que parezca menos. ejemplo, pues guardiola.

prefiero la tercera vía, claro está, porque es menos agresiva y contundente, dañina y soez, pero tampoco es trigo limpio.

recuerdo cuando jordan se apostó con uno del otro equipo, en mitad de un partido, que metía un tiro libre con los ojos cerrados (y lo metió). esa gente, jugándose cantidades de dinero mucho más aberrantes que las de la liga española, se dedicaban a jugar y divertirse.

el vídeo de jordan, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=lWDnFm_VGTc

jordan también se picaba con jugadores de otros equipos y luego quedaban para jugar al golf. magic jonhson se partía de risa en la cancha con los de su equipo o con los del contrario. también hay peleas y trifulcas, pero se sabe ganar y perder de una forma correcta, no como en el fútbol, que es el minuto 90, me has chorreao porque has jugado mucho mejor que yo todo el partido, como no puedo quitártela, te pego un zurriagazo pa quedarme yo más tranquilo conmigo mismo.

lo dicho, vaya deporte, si es que lo es aún.

10:38 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home